AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 08: 47 h

inmigrantes ilegales

Interior acometerá mejoras en la frontera y la valla de Melilla

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:07

[ ]

Melilla, 14 dic (EFE).- El Ministerio del Interior acometerá a lo largo de los próximos meses diversas mejoras en los puestos fronterizos y en el vallado perimetral que separa la ciudad autónoma de Melilla y Marruecos.

Interior acometerá mejoras en la frontera y la valla de Melilla

Melilla, 14 dic (EFE).- El Ministerio del Interior acometerá a lo largo de los próximos meses diversas mejoras en los puestos fronterizos y en el vallado perimetral que separa la ciudad autónoma de Melilla y Marruecos.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, de visita en Melilla para conocer directamente la situación fronteriza y escuchar las reivindicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con objeto de mejorar las condiciones laborales y de seguridad de sus miembros.

Ulloa, que ha recorrido los puestos fronterizos y la valla que rodea la ciudad, ha resaltado el compromiso "serio" del Ministerio con la ciudad, como demuestran las inversiones más inminentes que se prevén realizar en las próximas semanas o meses.

El más inmediato es el mantenimiento de la valla perimetral y la mejora la zona de los cortados de Aguadú, dos iniciativas que ya tienen comprometidas una inversión y que se ejecutarán en el 2013.

La principal novedad en el perímetro será la instalación de 42 nuevas cámaras de vigilancia, con un alcance mayor, que permitirá mejorar la reacción de los efectivos policiales ante un acercamiento de inmigrantes, todo ello acompañado por otra inversión de 160.000 euros para el centro de mando y control.

Según Ulloa, el perímetro de Melilla, conformado por un doble vallado y un tercer obstáculo situado en medio de ambos denominado sirga tridimensional, tiene "virtudes y defectos", por lo que no se descartan "mejoras conceptuales" dentro del mismo sistema.

Preguntado por este asunto, ha aclarado que cabe la posibilidad de replantear la situación de la sirga, construida tras los asaltos masivos del 2005, ya que las autoridades policiales le han transmitido que su actual ubicación entre las vallas "facilita el salto" de los inmigrantes.

En cuanto a las inversiones en los puestos fronterizos, se ha referido a dos aspectos fundamentales como la instalación de cámaras de reconocimiento de matrículas y la instalación de un sistema de bloqueo de vehículos, a través de pivotes.

La mejora de los pasos será posible gracias un convenio entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma, firmado hoy por el propio Ulloa y el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, con una aportación de 383.000 euros.

Para el secretario de Estado, todo ello debe ir acompañado de un estudio conjunto con Marruecos para llevar a cabo de una forma más correcta la administración de los flujos de personas y vehículos que circulan por los pasos fronterizos, ya que "no me parece muy sensato que se deje acumular a personas, vehículos y mercancías.

Ulloa ha alabado el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Melilla y ha considerado "justas" las peticiones que le han trasladado tanto los mandos como los representantes sindicales de Policía y de asociaciones de la Guardia Civil, con los que también se ha reunido.

Ha destacado también la labor que se realiza en Melilla en la lucha contra el terrorismo integrista, que es "adecuada e intensa", pero ha apuntado que en seguridad "nunca hay una certeza del cien por cien", por lo que toda prevención resulta "insuficiente", sobre todo con la aparición de figuras, como las denominadas "lobos solitarios".

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel