AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 00: 15 h

inmigrantes ilegales

La Policía Autonómica esclarece 21 incendios e imputa a 14 personas en 2012

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:50

[ ]
Realiza 447 inspecciones relacionadas con el ocio y el juego y denuncia a 129 personas por practicar artes de pesca de manera ilegal
La Policía Autonómica esclarece 21 incendios e imputa a 14 personas en 2012

Realiza 447 inspecciones relacionadas con el ocio y el juego y denuncia a 129 personas por practicar artes de pesca de manera ilegal

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, acompañado por el jefe provincial de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Juan León, ha presentado el balance de actuaciones de esta unidad en el año 2012 en el que esclarecieron un total de 21 incendios de los 22 investigados, lo que supone un 40 por ciento más respecto a 2011. Además, se interpusieron 18 denuncias y se imputaron a 14 personas como presuntos autores de estos delitos.

Fiscal ha destacado el dispositivo policial puesto en marcha entre el 16 de junio y el 30 de septiembre, coincidiendo con el periodo de máximo riesgo del Plan Infoca, que ha contribuido en tareas de prevención e investigación para "luchar contra la principal amenaza de nuestros bosques, máxime en una provincia como la onubense que posee la mayor superficie forestal de Andalucía".

En materia medioambiental también destaca la localización y denuncia de siete talleres que ejercían de manera ilegal el tratamiento de los residuos generados y la denuncia de 129 personas por practicar distintas artes de pesca ilegal, así como la intervención de 1.881 kilos de coquinas que fueron devueltas al mar y 46.540 kilos de piñas.

Una de las principales áreas en las que actúa la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía es la relativa al ocio y el juego. A lo largo de 2012 los agentes de esta unidad llevaron a cabo 214 inspecciones de establecimientos de ocio como bares, discotecas, salones de celebraciones o pubs, que dieron lugar al levantamiento de 448 actas de denuncias. Las principales causas de estos expedientes fueron carecer de seguro obligatorio, de la titularidad del aforo y horario pertinentes, el incumplimiento de las medidas de seguridad o el carecer de licencia o autorización.

Además, se realizaron 233 inspecciones en máquinas de juego de las que ocho resultaron denunciadas y dos precintadas. Asimismo, durante las pasadas Fiestas Colombinas, se actuó en seis ocasiones contra la reventa en la plaza de toros con la intervención de un total de 79 entradas, sobre todo relacionadas con la presencia de José Tomás en la plaza. También en el mes de julio, se interceptó un vehículo que transportaba 1.440 cajetillas de tabaco de contrabando.

En el área de protección al menor, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía han realizado 39 estudios personalizados en la provincia onubense relacionados con el absentismo escolar y se han efectuado 40 traslados de menores. Asimismo, se realizaron 179 informes de protección, siete retiradas del ámbito familiar y 12 intervenciones en centros de menores.

Desde el año 2002, la administración andaluza dispone en Huelva de esta unidad que en la actualidad está conformada por 40 personas. Sus efectivos se integran a lo largo del año en numerosos órganos y planes relacionados con la seguridad como las Juntas Locales de Seguridad de la capital, el Plan Infoca, el Plan Romero o la Comisión de Violencia de Género.

Otras tareas encomendadas a la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva son la coordinación y enlace en las denuncias que se recepcionan; la verificación de incidencias procedentes del control de alarmas de la Junta; el traslado, vigilancia y custodia de menores infractores o la investigación de apuestas ilegales.

(EuropaPress)

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio

Detenidos los cinco acusados de pertenecer a Segi que no se habían presentado al juicio

22/09/2014 21:44 |

En el operativo policial para arrestar a los cinco jóvenes se ha detenido también a dos personas por agredir a un ertzaina y otra persona más ha sido imputada por

Buscan a un hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Buscan a un hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Hace 39 minutos |

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor de cinco apuñalamientos este lunes en Lleida. Según los Mossos,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel