AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 04/03/15 - 05: 41 h

inmigrantes ilegales

La Policía Federal mexicana intercepta a 16 indocumentados guatemaltecos

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 03:02

[ ]

La Policía Federal de México interceptó a 16 personas provenientes de Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y capturó a tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de indocumentados, informó hoy la corporación.

México, 9 ene.- La Policía Federal de México interceptó a 16 personas provenientes de Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y capturó a tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de indocumentados, informó hoy la corporación.

La captura se efectuó en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el suroriental estado de Chiapas, donde agentes federales se percataron de un automóvil y una furgoneta que eran conducidos a gran velocidad.

Los agentes dieron alcance a los vehículos y al realizar una inspección fueron hallados una mujer y 15 hombres, entre ellos tres menores de edad, que viajaban de manera ilegal.

Los indocumentados "de inmediato fueron asegurados para recibir la ayuda necesaria, bajo estrictas medidas que garantizaran su integridad y derechos humanos", indicó la Policía Federal en un comunicado.

Asimismo, fueron detenidos Alejandro Gómez Martínez, José Jiménez García y Baldemar Antonio Juan, este último de nacionalidad guatemalteca, todos señalados por los migrantes como quienes los trasladarían.

Se comprobó que Gómez y Jiménez están relacionados con una investigación previa por violación a la Ley General de Población en el estado oriental de Veracruz.

Los tres detenidos fueron entregados a la Fiscalía nacional y los 16 indocumentados quedaron en calidad de presentados para revisar su condición migratoria, precisó el comunicado.

(Agencia EFE)

La denuncia anónima que destapó las presuntas irregularidades de Granados

La denuncia anónima que destapó las presuntas irregularidades de Granados

3/03/2015 21:20 |

Un escrito anónimo presentado en 2013 ante Fiscalía Anticorrupción reveló los contratos entre una empresa de la Púnica y varios ayuntamientos madrileños. La empresa organizaba "por decreto" las fiestas patronales.

Marjaliza, socio de Granados, ganó ocho premios de lotería en dos años

Marjaliza, socio de Granados, ganó ocho premios de lotería en dos años

3/03/2015 22:24 |

Según consta en el sumario del caso 'Púnica', el constructor declaró a Hacienda en ese período seis premios de Lotería Nacional y dos de la ONCE. Entre 2004 y 2006.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel