AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 23:41 h

Inmigrantes ilegales

La Policía Federal mexicana intercepta a 16 indocumentados guatemaltecos

lainformacion.com

Jueves, 10 de enero del 2013 - 02:01

[ 0 ]

La Policía Federal de México interceptó a 16 personas provenientes de Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y capturó a tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de indocumentados, informó hoy la corporación.

México, 9 ene.- La Policía Federal de México interceptó a 16 personas provenientes de Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y capturó a tres individuos presuntamente involucrados en el tráfico de indocumentados, informó hoy la corporación.

La captura se efectuó en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el suroriental estado de Chiapas, donde agentes federales se percataron de un automóvil y una furgoneta que eran conducidos a gran velocidad.

Los agentes dieron alcance a los vehículos y al realizar una inspección fueron hallados una mujer y 15 hombres, entre ellos tres menores de edad, que viajaban de manera ilegal.

Los indocumentados "de inmediato fueron asegurados para recibir la ayuda necesaria, bajo estrictas medidas que garantizaran su integridad y derechos humanos", indicó la Policía Federal en un comunicado.

Asimismo, fueron detenidos Alejandro Gómez Martínez, José Jiménez García y Baldemar Antonio Juan, este último de nacionalidad guatemalteca, todos señalados por los migrantes como quienes los trasladarían.

Se comprobó que Gómez y Jiménez están relacionados con una investigación previa por violación a la Ley General de Población en el estado oriental de Veracruz.

Los tres detenidos fueron entregados a la Fiscalía nacional y los 16 indocumentados quedaron en calidad de presentados para revisar su condición migratoria, precisó el comunicado.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter