AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 16: 07 h

inmigrantes ilegales

Las 'low cost' descienden en Canarias un 2,3% sus pasajeros hasta noviembre, con 5,5 millones

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 10:56

[ ]
Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias 5,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las 'low cost' descienden en Canarias un 2,3% sus pasajeros hasta noviembre, con 5,5 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias 5,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sólo durante noviembre, las 'low cost' cayeron en el archipiélago un 4,2% al alcanzar 504.294 pasajeros. Pese a esta caída, las islas fueron el principal destino de las compañías de bajo coste en España.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron en Canarias a 3,7 millones de viajeros de enero a noviembre, un 2,5% menos, tras la caída del 0,1% registrada el mes pasado --409.319 pasajeros en el mes pasado--.

En total, las aerolíneas, tanto tradicionales como de bajo coste, transportaron en las islas a 9,2 millones de personas hasta noviembre, lo que supone una caída del 2,4% respecto al mismo dato del año pasado, mientras que durante el mes, un total de 913.631 pasajeros pasaron por los aeropuertos del archipiélago, registrando también una caída del 2,4%.

LAS 'LOW COST' AUMENTAN A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 34,7 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un descenso del 0,1% en los viajeros en noviembre, hasta los 1,8 millones.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 24,7 millones de viajeros de enero a noviembre, un 3% menos, tras la caída del 5,7% registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta noviembre, un 58,3%, frente a las tradicionales, que comandaron el 41,7% de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en octubre el 52,3% del tráfico aéreo, frente al 47,7% de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,9% y un 19,6% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con el mantenimiento del mercado británico (12,4 millones de viajeros) y una caída del 0,6% para el alemán (6,8 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 4% las llegadas hasta 3,4 millones de viajeros, el equivalente al 10% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,1% del total y 2,1 millones de pasajeros, un 14,7% más que hace un año.

La evolución de las entradas en compañías aéreas de bajo coste en el resto de los mercados fue dispar. Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con un aumento del 2,6% de las entradas, más de 1,8 millones, el 5,3% del total.

El mayor incremento porcentual se registró en Suecia, con un 29,3% más hasta el mes de noviembre y un total de 597.289 viajeros. Además, los viajeros procedentes de Noruega se incrementaron un 7,6%, hasta los 611.888 visitantes.

En lo que va de año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Palma de Mallorca, con 6,3 millones de viajeros, con un aumento del 18,2%; el de Barcelona-El Prat, con 6,2 millones de pasajeros y un alza del 25,9%, y el de Málaga, con 3,7 millones de pasajeros, un 2,1% menos.

Le siguieron Madrid-Barajas, que recibió 3,19 millones de viajeros, un 7,3% menos, y Alicante que experimentó una caída del 7,4%, con 3,17 millones de viajeros. También cerraron en los once primeros meses en negativo los aeropuertos de Gran Canaria con más de 1,4 millones de viajeros (-1,1%); Valencia con un millón de pasajeros (-3,2%) y Fuerteventura, con una caída del 12,5%, hasta 830.220 viajeros.

BALEARES Y CATALUÑA LIDERAN LAS ENTRADAS

Por comunidades autónomas, Baleares, Cataluña y Canarias encabezaron el ranking de entradas en compañías de bajo coste de enero a noviembre.

Baleares lidera la lista, con el 23,1% de las entradas y más de ocho millones de pasajeros tras experimentar un incremento del 4,2%. Le siguió Cataluña con el 22,4%, tras recibir por esta vía 7,7 millones de viajeros, un 15,7% más, y Canarias, con 5,4 millones, registrando una caída del 2,3%.

Les siguen Andalucía, con 4,6 millones de pasajeros (-3,7%); la Comunidad Valenciana, con 4,2 millones de viajeros (-6,4%), y la Comunidad de Madrid, con 3,1 millones de pasajeros (-7,3%).

EN NOVIEMBRE CAPTAN EL 52,3% DEL TRÁFICO

En noviembre, los aeropuertos españoles recibieron 3,5 millones de pasajeros internacionales, un 2,8% menos, mes en el que las 'low cost' transportaron 1,8 millones de pasajeros, 0,1% menos, con el 52,3% del tráfico total, frente a los 1,6 millones de viajeros de las tradicionales, un 5,7% menos.

Cinco de cada diez viajeros usaron compañías de bajo coste. El grado de ocupación de las 'low cost' alcanzó el 75,4% en noviembre, inferior a la del año anterior, mientras que en las aerolíneas tradicionales la ocupación se situó en el 69%.

Ryanair, easyJet y Vueling se situaron como las principales compañías de bajo coste en España concentrando el 55,4% de los pasajeros internacionales. La aerolínea catalana registró un fuerte aumento del 18,5%, mientras las otras dos cayeron un 2,9% y un 4,6%, respectivamente.

Reino Unido, Alemania, e Italia, fueron el origen del 62% de los pasajeros en bajo coste, aunque con un comportamiento irregular, con mayor volumen de viajeros procedentes del mercado británico (1,9%), y un menor volumen en el italiano (-13,5%), y en el alemán (-1,2%).

En noviembre, el 90% de los turistas extranjeros que llegaron por esta vía se repartieron entre Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

De ellas, Cataluña con un aumento del 10,5% de las llegadas (458.213 pasajeros) registró el mayor crecimiento. Por contra, Madrid registró la mayor caída, con un descenso del 12,1%.

(EuropaPress)

Liechtenstein archiva la causa por blanqueo de capitales contra Jordi Pujol

Liechtenstein archiva la causa por blanqueo de capitales contra Jordi Pujol

Hace 42 minutos |

La causa abierta contra el expresidente de la Generalitat se sobreseyó el pasado 24 de noviembre.

Junqueras ofrece a Mas presidir el Govern aunque no gane las elecciones

Junqueras ofrece a Mas presidir el Govern aunque no gane las elecciones

Hoy, 15:02 h. |

El líder de ERC ha pedido "no embarrancarse" en una propuesta de lista única de las formaciones independentistas. "Todas las encuestas dicen que la propuesta de lista única no llega a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel