AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 16: 14 h

inmigrantes ilegales

Regulada la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:48

[ ]
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la expedición del pasaporte provisional, un nuevo modelo de pasaporte, y del salvoconducto.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la expedición del pasaporte provisional, un nuevo modelo de pasaporte, y del salvoconducto.

En el caso del pasaporte provisional se configura como un tipo de pasaporte ordinario expedido por parte de las misiones diplomáticas y oficinas consulares españolas, en casos de urgencia debidamente acreditada, a nacionales españoles que se encuentran en el extranjero y que deben viajar a un tercer país. Este documento debe cumplir con las características técnicas exigidas por la normativa de la Unión Europea, aunque tiene una duración inferior a los doce meses.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación comunicará con una periodicidad máxima de dos meses a la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, por el procedimiento informático y telemático que se fije por ambos departamentos, las relaciones de pasaportes provisionales expedidos por las distintas representaciones diplomáticas y consulares.

El Real Decreto regula también la expedición del salvoconducto como documento de viaje que se expide a los nacionales españoles que, careciendo de documentación, precisan regresar a España "de modo urgente" y también como documento de viaje para extranjeros cuya protección internacional haya sido asumida por España en aplicación de la legislación española, o para promover el traslado de solicitantes de asilo a España para hacer posible la presentación de la solicitud, conforme a lo previsto en la Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

El salvoconducto tendrá una vigencia limitada al tiempo estrictamente necesario para el regreso a España de su titular, sin que pueda tener una validez temporal superior a la fecha prevista para la entrada efectiva de su titular en territorio español.

Los titulares de un salvoconducto deberán entregarlo a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encargados del control de entrada en España o, en su caso, en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en el plazo máximo de tres días hábiles desde su entrada en España.

En el caso de extranjeros cuya protección internacional haya sido asumida por España o cuando el salvoconducto haya sido expedido para el traslado de un solicitantes de protección internacional a España, su titular deberá entregarlo en la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior en el plazo máximo de tres días hábiles desde su entrada en el país.

(EuropaPress)

El Gobierno informará también sobre las mujeres heridas en casos de malos tratos

El Gobierno informará también sobre las mujeres heridas en casos de malos tratos

Hace 25 minutos |

El objetivo del Ejecutivo es "visibilizar todas las caras de la violencia de género" El año pasado se presentaron 14.363 denuncias con parte de lesiones.

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hoy, 14:07 h. |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel