AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 12: 17 h

inmigrantes ilegales

Rubalcaba dice que muchos casos de corrupción comenzaron a investigarse en su época de ministro

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:32

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que muchos de los casos de corrupción que se han conocido en los últimos meses provienen de investigaciones iniciadas en su época de ministro de Interior.

"Muchas de las cosas que están saliendo vienen de mi época de ministro del Interior", aseguró en una entrevista concedida a TVE en la que reconoció que "la corrupción es un problema para la democracia".
Rubalcaba insistió en que mientras fue ministro se empeñó "duramente" en la lucha contra la corrupción, y recordó que incluso llegó a crear unidades en la Guardia Civil para combatir específicamente la corrupción inmobiliaria.
Criticó al PP porque cuando se encontraba en la oposición "Cospedal llegó a decir que usábamo métodos ilegales para investigar al PP. Ahora ya sé por qué lo dijo".
El líder socialista dejaba así caer que la preocupación de la actual secretaria general del PP podía tener que ver con el 'caso Bárcenas' y la trama Gürtel.
En relación al extesorero popular, al que se le descubrieron 22 millones de euros en cuentas bancarias de Suiza, Rubalcaba dijo: "Ojalá Bárcenas devuelva el dinero".
Rubalcaba se mostró convencido de que el castigo duro no es suficiente para acabar con la corrupción y abogó por "cambiar de filosofía" para que "haya controles previos y hacerle la vida imposible al corrupto", en definitiva apuesta por "prevenir la corrupción".

(SERVIMEDIA)

Lucía Figar dejará la política tras las elecciones autonómicas por motivos personales

Lucía Figar dejará la política tras las elecciones autonómicas por motivos personales

Hace 13 minutos |

Figar abandonará la política después de casi 20 años dedicados a la Administración pública.

El PSOE avisa al PP de que no renunciará a pactos con otros partidos en las municipales

El PSOE avisa al PP de que no renunciará a pactos con otros partidos en las municipales

Hace 42 minutos |

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha adelantado que la Comisión Ejecutiva Federal del partido "respetará" y "refrendará" los acuerdos a los que llegue Díaz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel