AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 14: 05 h

inmigrantes ilegales

Un total de 13 fotografías de Pep Bonet acercarán la realidad de América Central a la población de Baleares

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:51

[ ]
'Centroamericando: el viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza'
Un total de 13 fotografías de Pep Bonet acercarán la realidad de América Central a la población de Baleares

'Centroamericando: el viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza'

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 imágenes del fotógrafo Pep Bonet bajo el título 'Centroamericando: el viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza' acercarán la realidad de América Central a la población de Baleares, mediante una exposición situada en el edificio de la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Govern.

Las fotografías se corresponden con las imágenes de los beneficiarios de algunos proyectos de cooperación en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador promovidos por la ONGD Treball Solidari.

De esta forma, la muestra, que ya ha recorrido 25 localidades baleares, pretende informar las problemáticas específicas que sufren los países centroamericanos y de las propuestas concretas de trabajo que se llevan a cabo en términos de cooperación internacional.

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha destacado el honor que supone poder acoger una exposición "con unas fotografías magníficas que transmiten perfectamente el que supone la ayuda a cooperación al desarrollo".

Por su parte, según ha informado la Dirección General en un comunicado, el director de Treball Solidari, Antoni Sierra, ha subrayado que el mayor éxito de la exposición es que no se ha parado en sus 15 meses de vida. "Estamos orgullosos de poder decir que se trata de un proyecto balear porque hemos estado presentes en todas las islas".

Esta exposición forma parte de un proyecto subvencionado por la Aecib en el año 2010 bajo el lema 'Descubre Centroamérica: semana solidaria por Centroamérica' mediante el cual se realizaron diferentes actividades, como unas conferencias con ponentes de los países centroamericanos, una exposición fotográfica y un documental de los proyectos subvencionados en estos países.

En la inauguración, que ha tenido lugar este martes, han estado presentes, además de la directora general de Cooperación e Inmigración, y del director de Treball Solidari, el director-gerente de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de Baleares, Juan Manuel Gómez.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel