AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 20: 55 h

inmigrantes ilegales

Unos 392 hondureños han sido deportados por EE.UU. en primeros días de 2013

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 22:54

[ ]

Unos 392 hondureños han regresado a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos en lo que va de este 2013, informó hoy a Efe una organización no gubernamental.

Tegucigalpa, 4 ene.- Unos 392 hondureños han regresado a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos en lo que va de este 2013, informó hoy a Efe una organización no gubernamental.

Este viernes llegaron al país centroamericano 135 hondureños y ayer lo hicieron 257, en aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, afirmó la directora del no gubernamental Centro de Atención al Migrante, Valdette Willeman.

Los deportados arribaron a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, después de que las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron descartar el aeropuerto de Tegucigalpa debido unos problemas que afrontó para aterrizar un vuelo en agosto pasado, según ha explicado el Centro de Atención al Migrante.

Willeman destacó este viernes en declaraciones a Efe que el 2012 fue "el año en el que más hondureños fueron deportados" por Estados Unidos.

El año pasado las autoridades estadounidenses deportaron a 32.340 hondureños: 29.470 hombres, 2.570 mujeres y 300 menores de edad, precisó la directora del centro, un organismo que se encarga de recibir a los deportados.

Unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero, según organismos de derechos humanos.

Según las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que anualmente envían remesas por más de 2.400 millones de dólares.

(Agencia EFE)

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

Hoy, 19:44 h. |

La seda de araña es una materia prima que cumplirá una importante función en el campo de la medicina regenerativa. Se abren grandes posibilidades gracias a las sobresalientes cualidades de este

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Hoy, 17:12 h. |

Blair, actual enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio, ha conocido el Viernes Santo malagueño.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel