AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 19: 12 h

asuntos sociales

Integrantes de la PAH ocupan la sede de Bankia en Alcalá: "No nos vamos hasta que nos den una solución"

Laura Albor

viernes, 26/10/12 - 16:30

[ ]
  • Tras las rueda de prensa ofrecida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca varias personas se han dirigido a la sede de Bankia en la Calle Alcalá de Madrid y la han 'tomado'
  • "Aquí nos quedamos hasta que nos den una solución", aseguran
Rodeo Bankia

Alrededor de 15 personas, tras la rueda de prensa celebrada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han acudido este viernes a la sucursal de la calle Alcalá de Madrid para protestar por el elevado número de desahucios que se llevan a cabo y para exigir la dación el pago y el alquiler social. "Aquí nos quedamos hasta que nos den una solución", aseguran los manifestantes. Entre las personas encerradas se encuentra una mujer, Judit, que el próximo lunes será desahuciada.

Judit ha acudido a la sede central de Bankia para intentar renegociar su crédito, acompañada por Juan Moreno, miembro de la Asamblea del 15M, y de su abogado. Allí han recibido la respuesta de que ellos no podían renegociar, por lo que se han trasladado la oficina de la calle Alcalá, en la que han entrado también en su apoyo algunos de los acampados.

"Nos dicen que aquí no tienen ningún poder de decisión pero sabemos que es mentira", afirma uno de los integrantes de la PAH que se encuentra en estos momentos encerrado en la entidad. "Nosotros les hemos dicho que o nos dan una solución o nos echan".

En la sucursal, que ha sido tomada alrededor de la una del mediodía, se encontraban los trabajadores que continúan dentro. Tras la toma de la entidad, han entrado también ocho policías antidisturbios que no permiten la entrada ni de comida ni bebida a la oficina y tampoco dejan entrar a nadie.

"Hay bastante tensión. Entre nosotros hay personas que llevan cinco días durmiendo al raso en la Plaza Celenque y no les dejan ni entrar al baño", lamentan.

Desde Bankia aseguran a lainformacion.com que "siempre ha existido una actitud negociadora en el que tratar cada caso individualmente", aseguran y subrayan, "el desahucio se toma siempre como la última de las opciones, en los últimos años ha habido 80.000 adecuaciones".

Según informa Efe, citando fuentes policiales, los agentes no desalojarán la oficina hasta que no se reciba una orden de la autoridad competente, al ser la sucursal una propiedad privada.

La protesta se está siguiendo en Twitter a través del hastag 'TomaBankia' y 'RodeaBankia'

En este vídeo puedes ver cómo ha sido la 'Toma de Bankia':

La Inteligencia británica cree que el vídeo de la ejecución de Foley fue un montaje

La Inteligencia británica cree que el vídeo de la ejecución de Foley fue un montaje

Hoy, 17:10 h. |

Los servicios de inteligencia están convencidos de que Foley fue asesinado en otro lugar e incluso por otra persona distinta al británico del vídeo. El periodista francés Didier François.

Familiares de los desaparecidos en Indonesia colaboran en la búsqueda

Familiares de los desaparecidos en Indonesia colaboran en la búsqueda

Hace 16 minutos |

Familiares y amigos de los dos españoles desaparecidos tras el naufragio del barco en el que iban a bordo colaboran con las autoridades indonesias en la búsqueda. "Estamos convencidos de que

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel