AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 21: 16 h

asuntos sociales

La Asamblea de Sol decide levantar la acampada el próximo 12 de junio

Laura Albor

miércoles, 08/06/11 - 08:39

[ ]
Admite la posibilidad de que haya personas que se quieran quedar. Este miércoles se decidirá el cómo lo hacen en una nueva Asamblea, en el caso de que en ésta no se llegue a ningún consenso, las personas que se queden lo harán por voluntad propia y no en representación del movimiento.
La Asamblea de Sol decide levantar la acampada el próximo 12 de junio  -Foto: lainformacion.com
Tras más de cuatro horas de Asamblea, Acampada Sol ha llegado este martes a un consenso para levantar el campamento el próximo domingo, 12 de junio. Ahora bien, la decisión ha sido salomónica porque también admite que existe un colectivo que se quedará.

Al comienzo de la Asamblea la comisión de Legal hacía la propuesta que se había visto interrumpida el pasado domingo por la lluvia: levantar el campamento el próximo domingo con un gran acto conmemorativo para dejar crecer al movimiento en otros ámbitos.

Sin embargo, lo que en un principio parecía comenzar con un consenso absoluto por parte de todas las comisiones, poco a poco, ha ido encontrando el disenso de alguno de los participantes en la Asamblea. Finalmente, se han visto obligados a admitir que existe una pluralidad de gente que se quería ir, pero también que se quería quedar.

A partir de ese momento ha habido varias opiniones enfrentadas y propuestas malentendidas. En un principio se pretendía que aquellos que se quedaran se "trasformasen" para "complementar al movimiento en la tarea prioritaria de presionar por el sobreseimiento de los cargos de las personas detenidas en Madrid y Barcelona".

No obstante, pasadas las doce de la noche (hora de finalización de las Asambleas) no se había llegado todavía a un consenso sobre la manera en que se iban a quedar las personas que lo hiciesen. Muchos abogaban por hacer un campamento itinerante que recorriese varios barrios de Madrid, otros por hacer una lista en la que se deberían apuntar las personas que decidiesen continuar con la acampada, otros tantos opinaban que lo mejor era designar un día al mes para tomar la plaza...

Ante la imposibilidad para llegar a un acuerdo el sobre el cómo seguir manteniendo la acampada han acordado que la decisión se tomará este miércoles. De este modo, la Asamblea se destinará para escuchar las propuestas de las personas que decidan mantener el campamento. Ahora bien, si esas propuestas no llegan a un consenso, aquéllos que decidan mantenerse en Sol lo harán pero sin representar en ningún caso al movimiento.

Asimismo, la Asamblea ha aprobado que se cree una comisión para decidir la manera en que se levantará el campamento el próximo día 12. Entre las opciones planteadas está la de crear un gran acto conmemorativo en el que participarían todos los barrios y municipios de Madrid, posiblemente a las 12 del mediodía para finalizar con la Asamblea de barrios que tendrá lugar a las siete de la tarde.


Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel