La Defensora del Pueblo asegura que las medidas sobre desahucios "no son suficientes"


  • La Defensora del Pueblo ha dicho hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno sobre los desahucios "no son suficientes"

  • Soledad Becerril asegura que si se busca solucionar los problemas en su totalidad habría que hacerlo con leyes "que no se cambian en una semana"

Soledad Becerril señala que las medidas sobre desahucios "no son suficientes"

Soledad Becerril señala que las medidas sobre desahucios "no son suficientes"

(Agencia EFE)

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Huelva, donde hoy se encuentra en visita institucional, Becerril ha entendido que estas medidas "están bien, porque permiten la paralización de las expulsiones de casas y pisos a familias que están en una situación dura y amarga, y les da un tiempo para negociar y plantear con el banco otras soluciones".

No obstante, ha entendido que, en este asunto "hay que continuar, no es suficiente, pero la modificación de las leyes no se puede hacer en una semana porque habría que haberlo hecho a lo largo de años y años anteriores". "Como medidas de choque, con carácter urgente, a mí me parece bien y pueden tranquilizar a personas que estaban pasando verdaderos momentos de angustia", ha señalado Becerril.

Sobre la cantidad de personas afectadas por esta normativa, Becerril ha entendido que "no hay cifras claras, no las tiene ninguna institución", y ha confiado en que los bancos proporcionen los datos al Gobierno para actuar en consecuencia.

En Huelva, la Defensora del Pueblo ha visitado dos centros de atención a personas mayores, y de forma previa ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP).