AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 09: 44 h

asuntos sociales

La industria de la alimentación se alía para donar más comida a quienes la necesitan

lainformacion.com

miércoles, 24/10/12 - 09:58

[ ]
  • Más de 100 empresas se han unido al Banco de Alimentos para evitar desperdicios e incrementar la donación de alimentos.
  • Han querido desvincular este acuerdo de los saltos a supermercados acontecidos este verano.

 

 

La CE propone destinar 2.500 millones para el futuro programa de reparto de alimentos

(EFE)

La asociación que agrupa a la distribución e industria alimentaria, Aecoc, firmará un acuerdo - al que se han adherido ya 100 empresas - con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para evitar desperdicios, incrementar donación de alimentos y lograr que lleguen en condiciones óptimas.

El presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, ha asegurado hoy durante su intervención en la inauguración del Congreso Aecoc -que se celebra hoy y mañana en Barcelona-, que el acuerdo con Fesbal se ratificará el próximo 8 de noviembre.

Campo ha asegurado que este compromiso supondrá para las firmas revisar su logística ya que "funciona bien cuando tiene que enviar el producto a las tiendas o al distribuidor, pero exigirá esfuerzos a las compañías para que los alimentos lleguen en condiciones óptimas a estos nuevos puntos y no es gratis para las empresas".

El acuerdo, al que también se ha sumado Cooperativas Agroalimentarias, supondrá la creación de dos comisiones de trabajo que implicará, por un lado, a los responsables de suministro de la cadena de las compañías y, por otro, a los de responsabilidad social corporativa.

El objetivo del proyecto es prevenir los desperdicios que se producen a lo largo de toda la cadena alimentaria, una redistribución de esos excedentes alimentarios entre la población que los necesita y también un incremento de los productos que se donan a los bancos de alimentos por parte de la industria y la distribución.

Aecoc firmará también otro acuerdo de colaboración con Fesbal para ayudar a esta organización a optimizar todos sus procesos logísticos con el objetivo de optimizar los rendimientos y el alcance de estos recursos.

El presidente de Aecoc ha querido distanciar este acuerdo de los acontecimientos producidos este verano en el que se produjeron asaltos a varios supermercados por parte de activistas y otros grupos de presión.

"No tiene nada que ver con los sucesos acontecidos este verano, no me gustaría que quisieran capitalizarlo, llevamos más de un año trabajando en esto", ha asegurado.

Anualmente en Europa se tiran a la basura 90 millones de toneladas de alimentos, de los que los hogares son responsables del 39 % de estos desperdicios; bares, restaurantes y cafeterías, del 14 %; y la distribución, del 5 %.

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

16/04/2014 19:38 | Cristina Reglero / Diverbo

Aunque ocurre muy a menudo con los nuestros propios y no nos preocupa, a veces nos parece que algunos refranes en inglés no tienen ningún sentido.

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Hace 1 minutos |

México, 19 abr (EFE).- Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel