AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 06/02/16 - 08:18 h

Asuntos sociales

La Noria, Madrid Arena, la cacería del Rey... los cinco grandes logros del activismo en la Red de 2012

lainformacion.com

Jueves, 27 de diciembre del 2012 - 11:00

[ 0 ]
  • La plataforma Change.org ha servido para sacar adelante numerosas iniciativas ciudadanas en 2012.
  • Algunas de las más sonadas han sido la de Pablo Herreros y Telecinco o la del caso Madrid Arena.
  • Diviertt no celebrará la Nochevieja
    Diviertt no celebrará la Nochevieja
    Isabel de la Fuente, la madre de una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, ha recogido más de 325.000 firmas a través de Change.org a favor de un cambio en la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid para evitar que se repitan los sucesos. De la Fuente denunciaba también que la empresa responsable de la fiesta de Halloween en la murió su hija iba a celebrar otro evento similar por el fin de año. Todavía tiene que recoger otras 175.000 firmas, pero ya ha logrado que la fiesta de Nochevieja de Diviertt sea aplazada.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Telecinco retira su demanda contra Pablo Herreros
    Telecinco retira su demanda contra Pablo Herreros
    Más de 170.000 personas firmaron una petición para que las marcas retiraran su publicidad de Telecinco hasta que la cadena retirase su demanda contra el bloguero Pablo Herreros. Al final, el grupo de comunicación y el bloguero llegaron a un acuerdo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Indulto para Montes Neiro
    Indulto para Montes Neiro
    La hermana del preso más antiguo de España, Miguel Montes Neiro obtuvo más de 20.600 firmas a través de internet pidiendo el indulto del recluso. Lo consiguió a principios de este año.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El hospital La Princesa mantiene las urgencias
    El hospital La Princesa mantiene las urgencias
    Después de varias semanas de movilizaciones y con más de 132.000 firmas recogidas a través de Change.org, la Junta del Hospital La Princesa y la consejería de Sanidad de Madrid llegaron a un acuerdo: el Hospital se especializaría en atención a ancianos, pero mantendría los servicios de urgencias y de consultas de especialistas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El rey abandona la presidencia de honor de WWF
    El rey abandona la presidencia de honor de WWF
    Después de la polémica cacería de elefantes del rey, más de 90.000 personas firmaron un apetición para que se le retirara la presidencia de honor de la organización ecologista WWF. Los socios de la ONG se reunieron de forma extraordinaria para quitarle al rey un cargo que ostentaba desde 1968.

    Ver imagen en tamaño completo

Isabel de la Fuente es la madre de Cristina, una de las jóvenes que murieron aplastadas en la fiesta de Halloween del recito Madrid Arena. Ha utilizado Change.org para recoger 500.000 firmas y exigir un cambio en la Ley de Espectaculos Públicos de la Comunidad de Madrid. Lleva 325.000.

Todavía no ha alcanzado el número de firmas que busca, pero su denuncia a través de la red ya ha surtido efecto: Diviertt, la empresa responsable de la trágica macrofiesta, ha tenido que aplazar su evento de fin de año.

Como Isabel, muchos otros ciudadanos se han movilizado en 2012 a través de las redes y han utilizado las redes sociales para pedir cambios a la Administración Pública, a empresas privadas e incluso a ONG.

Este año, el activismo online en España ha obtenido el indulto de Montes Neiro, el preso más antiguo de España, ha conseguido que Telecinco retirara su demanda al bloguero Pablo Herreros, ha logrado que se mantuvieran los servicios de urgencias y consultas de especialistas en el Hospital La Princesa y le retiró al Rey la presidencia honorífica de la organización ecologista WWF.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter