AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 18: 24 h

asuntos sociales

La Noria, Madrid Arena, la cacería del Rey... los cinco grandes logros del activismo en la Red de 2012

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:00

[ ]
  • La plataforma Change.org ha servido para sacar adelante numerosas iniciativas ciudadanas en 2012.
  • Algunas de las más sonadas han sido la de Pablo Herreros y Telecinco o la del caso Madrid Arena.
Los cinco grandes logros del activismo en la Red durante 2012  -Fotogaleria: lainformacion.com

Isabel de la Fuente es la madre de Cristina, una de las jóvenes que murieron aplastadas en la fiesta de Halloween del recito Madrid Arena. Ha utilizado Change.org para recoger 500.000 firmas y exigir un cambio en la Ley de Espectaculos Públicos de la Comunidad de Madrid. Lleva 325.000.

Todavía no ha alcanzado el número de firmas que busca, pero su denuncia a través de la red ya ha surtido efecto: Diviertt, la empresa responsable de la trágica macrofiesta, ha tenido que aplazar su evento de fin de año.

Como Isabel, muchos otros ciudadanos se han movilizado en 2012 a través de las redes y han utilizado las redes sociales para pedir cambios a la Administración Pública, a empresas privadas e incluso a ONG.

Este año, el activismo online en España ha obtenido el indulto de Montes Neiro, el preso más antiguo de España, ha conseguido que Telecinco retirara su demanda al bloguero Pablo Herreros, ha logrado que se mantuvieran los servicios de urgencias y consultas de especialistas en el Hospital La Princesa y le retiró al Rey la presidencia honorífica de la organización ecologista WWF.

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Hoy, 17:12 h. |

Blair, actual enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio, ha conocido el Viernes Santo malagueño.

Repatriados a Portugal los cadáveres de los marineros muertos en el naufragio

Repatriados a Portugal los cadáveres de los marineros muertos en el naufragio

Hace 50 minutos |

Los cadáveres de los tres marineros del pesquero Mar Nosso en la costa asturiana han sido trasladados a su pueblo Vila do Conde. Salvamento Marítimo ha retomado la búsqueda de

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel