AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 16: 05 h

asuntos sociales

Las dos mujeres halladas muertas en León iban a ser desahuciadas

José Barreiro Solano

jueves, 15/11/12 - 17:23

[ ]
  • El Juzgado Número 2 de Astorga había iniciado los trámites para desahuciar a la anciana de 82 años y a su hija de 40 años, ciega y con una discapacidad psíquica.
  • Ambas mujeres fueron halladas myertas en su casa por causas naturales.

EFE

El Juzgado Número 2 de Astorga (León) había iniciado los trámites para el desahucio, por impago de alquiler, de la anciana de 82 años, M.P.F., que fue hallada muerta en su domicilio el pasado viernes junto a su hija, M.M.V.P., de 40 años, con discapacidad psíquica y ceguera.

Ambas murieron por "causas naturales" y en un intervalo de "tiempo muy cercano", según el informe del forense, sobre el que no han trascendido más datos y del que han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

El Juzgado había iniciado los trámites para que se publicara el edicto correspondiente de desahucio, a raíz de una demanda presentada por el propietario de la vivienda el pasado 17 de mayo por impago de alquiler.

Las dos mujeres fueron halladas muertas en su casa el pasado viernes por la Policía Local de Astorga.

Sobre la hija discapacitada existía una petición de tutela tramitada el pasado 23 de octubre por una trabajadora de una clínica de León, a raíz del ingreso hospitalario de la mujer. La petición la formuló tras considerar que la madre, que tenía la patria potestad, mostraba unas condiciones "no del todo favorables" para estar al cuidado de su hija, ya que sufría un cuadro de depresión.

Con solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Astorga inició una serie de actuaciones para localizar a la madre y citarla para escuchar su declaración, dentro del proceso iniciado de remover la patria potestad. Estas actuaciones fracasaron, ya que las mujeres no fueron localizadas ni en Madrid, donde tenían una casa, ni en Astorga.

El jueves 8 de noviembre, por orden de la juez, la Policía Local inició las indagaciones para localizar a madre e hija, que finalmente fueron halladas muertas, ambas por causas naturales.

La mujer había rechazado asistencia profesional

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado hoy que se había solicitado la "incapacitación" de la mujer hallada muerta junto a su hija discapacitada en Astorga (León) y que esta había rechazado asistencia de servicios profesionales.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Familia ha indicado que la madre había rechazado que los servicios profesionales cuidaran de su hija y que había sacado en dos ocasiones a la chica de centros públicos de atención.

La Policía Local de Astorga localizó a última hora del pasado viernes los cadáveres de la madre, de 82 años, que habría muerto por circunstancias naturales, y de su hija, de 40, que padecía una grave discapacidad y ceguera y que, al parecer, falleció al no recibir los cuidados que requería.

Marcos ha recordado que la "capacidad de decisión" sobre los cuidados de la hija la tenía la madre y "fue quien decidió que la chica estuviera en el domicilio".

La consejera ha apostado por seguir trabajando para "la garantía de los servicios para personas con discapacidad" y ha recordado que la Junta está apostando por los cuidados profesionales.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel