AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 13 h

asuntos sociales

Las principales ONG invitan a ponerse la ropa al revés

Agencias

viernes, 08/06/12 - 07:00

[ ]

Carmen Gayo, presidenta de la Asociación Española de Fundraising, organizadora de la campaña solidaria, ha invitado a la gente a salir a la calle con una prenda al revés: "Si somos solidarios porque queremos darle la vuelta a las cosas? ¡digámoslo, enseñémoslo!",

La campaña 'SOMOS' rinde homenaje mañana a los tres millones de socios de las ONG

Las principales ONG en España, integradas en la plataforma "Somos", celebran su día solidario para rendir un homenaje a los tres millones de socios que apoyan sus proyectos, invitando a los ciudadanos a que, de forma simbólica, salgan a la calle con una prenda al revés.

Espontáneamente, a través de las redes sociales, muchas de las personas solidarias se han organizado en diferentes ciudades para registrar gráficamente a grupos que respalden la iniciativa, citando en lugares como las estaciones de ferrocarril Puerta de Atocha, Santa Justa y Barcelona França, explica la plataforma.

Además, la campaña "Somos", que permite descargar en la web "somosasi.org" posters y una plantilla para hacer una camiseta, invita a los internautas a dar la vuelta a su imagen en redes sociales.

"Si somos solidarios porque queremos darle la vuelta a las cosas? ¡digámoslo, enseñémoslo!", invita Carmen Gayo, presidenta de la Asociación Española de Fundraising, organizadora de la campaña solidaria.

Según Gayo, "queremos animar a los ciudadanos a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también".

Diversos artistas, como Rafa Sánchez Gálvez, Cristina del Valle, Agustín Jiménez, Carolina Muñoz, María Adánez, Pepón Nieto y Tontxu han unido sus voces para grabar la canción "Somos Así", que pone música a la campaña.

La letra invita a "salir a la calle con una prenda al revés y dejarse mirar?", porque "Somos Así, para cambiar el mundo, para abrazar cada vida?".

Más de 200 tiendas se suman

Más de 220 escaparates de tiendas de toda España lucirán hoy carteles en los que se invitará a los clientes a ponerse alguna prenda del revés, coincidiendo con la fecha elegida por la campaña SOMOS, promovida por 25 organizaciones no gubernamentales, para rendir homenaje a los más de tres millones de españoles que colaboran con una ONG.

Surgida este mismo año, esta iniciativa busca agradecer y reconocer la labor de los socios de las ONG y animarles a involucrar a sus familiares y amigos.
En esta ocasión invita a los ciudadanos a ponerse una prenda del revés a fin de identificarse, y es por este motivo que los centros de El Corte Inglés, Springfield, Women´Secret, C&A, Cortefiel, Pedro del Hierro, Zara y Mango mostrarán carteles con dicha propuesta.

Además, las tiendas de Women’Secret vestirán del revés a sus maniquíes para hacer más visible la campaña, y algunos dependientes lucirán el distintivo de SOMOS.

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

Hace 23 minutos |

El TS ha desestimado en tres autos las peticiones de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña para la "suspensión cautelar" de los reales decretos que desarrollan

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hace 33 minutos | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel