ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los bomberos se niegan a ejecutar el desahucio de una anciana en A Coruña


  • La comisión judicial tenía orden esta mañana desahuciar a una octogenaria en A Coruña

  • Los bomberos se han negado a tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial, se han subido al camión y han mostrado un cartel de STOP Desahucios

El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña ha provocado enfrentamientos entre los manifestantes que aún permanecen en las inmediaciones de la vivienda para impedir su desalojo y un numeroso despliegue policial.

Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión ha vuelto al lugar para ejecutar el desalojo.

No obstante, las decenas de personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía.

Por su parte, los bomberos en principio se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.

La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.