AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 03: 33 h

asuntos sociales

Los colegios privados critican “trato de favor” a los concertados en la futura ley educativa

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 12:07

[ ]
  • Advierten que han sido excluidos de la LOMCE a pesar de escolarizar a más de 500.000 alumnos.
  • Critican el trato de favor que pretende hacer la futura ley hacia los centros concertados, especialmente en lo referente al blindaje de una educación diferenciada y al permitirles obtener beneficios a través de subvenciones realizadas con fondos públicos

 

La red de colegios privados e independientes Cicae lamentó este martes el “trato de favor” que a su juicio concede la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a los centros concertados, sobre todo en lo que se refiere al "blindaje” de los conciertos para aquellos colegios que separan al alumnado por sexos.

En nota de prensa, Cicae indica que “la educación diferenciada es por supuesto una opción de libertad, pero no tiene ningún sentido que ese modelo sea sostenido con fondos públicos”, pues únicamente responde a “una manera muy concreta” de entender la educación católica.

Según su gerente, Elena Cid, “ya que los centros concertados son entidades privadas que obtienen beneficios gracias a subvenciones, el anteproyecto de la ley educativa debería exigir que estos fueran siempre mixtos y sin ánimo de lucro”.

Cicae critica además que “los colegios privados han sido completamente excluidos” de la Lomce, y pide al ministro José Ignacio Wert que amplíe la autonomía que dicha norma permite.
En concreto, reclama que a la hora de regular la mayor autonomía de los centros “se estudie el caso de los colegios privados”, que en su opinión han sido “ignorados” en la redacción de esta ley.

Si se va a otorgar más independencia a todas estas instituciones, “lo natural sería que la reforma regulase también un mayor grado de autonomía para los colegios que no están sostenidos con fondos públicos”, concluye Cicae.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel