AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 10: 47 h

asuntos sociales

Más de 15.000 personas piden que se retire la distinción de Embajador de la Marca España a Santiago Calatrava

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 13:07

[ ]
  • Luis Veracruz, un joven valenciano que reside en el extranjero, inició una petición dirigida al Foro de Marcas Renombradas.
  • En los últimos días más de 15.000 personas han firmado la petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org
La asociación que nombró a Calatrava 'embajador' de la Marca España no se plantea de momento retirarle ese título

Más de 15.000 personas han firmado en la última semana una petición alojada en la plataforma de peticiones online Change.org que pide al Foro de Marcas Renombradas Españolas que retire en su próxima reunión esta distinción otorgada al arquitecto Santiago Calatrava.

La petición fue iniciada hace una semana por Luis Veracruz, un joven valenciano que ha tenido que irse a trabajar al extranjero. “Es intolerable que una persona presuntamente vinculada a una trama de corrupción y que en tiempos de crisis traslada su patrimonio a un paraíso fiscal para no pagar impuestos represente a nuestro país”, explica.

Calatrava, que se encuentra imputado en el caso Palma Arena desde hace dos años, trasladó recientemente a Suiza el domicilio social de Calatrava & Family Investments, una sociedad patrimonial a través de la que gestiona un patrimonio cercano a los 40 millones de euros. En el año 2010 fue nombrado embajador de la Marca España por el Foro de Marcas Renombradas, una fundación en la que participa el Gobierno.

El Foro de Marcas Renombradas recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la petición.

“Luis inició su petición hace unos días y ya ha conseguido el apoyo de cerca de más de 15.000 personas”, dice Irene Milleiro, Directora de Campañas Change.org en España. 

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

Hace 9 minutos |

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 que desapareció este domingo en Indonesia. La nueva

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

Hace 5 minutos |

Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel