AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 59 h

asuntos sociales

Más de 2.000 futuros conductores estrenan hoy un nuevo examen práctico

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 06:00

[ ]
  • El examinador comunicará al aspirante y en presencia únicamente de su profesor el resultado del examen.
  • El nuevo examen práctico que evaluará la destreza del conductor para circular sin recibir instrucciones del examinador durante los primeros diez minutos de prueba.
Distinto examen de conducir, los mismos resultados

EFE

Más de 2.000 aspirantes a obtener el permiso de conducir se enfrentan hoy en toda España a un nuevo examen práctico que evaluará la destreza del conductor para circular sin recibir instrucciones del examinador durante los primeros diez minutos de prueba o saber conducir de forma eficiente.

Son algunas de las novedades del examen práctico que hoy se pone en marcha en todos los centros de Tráfico, un nuevo modelo con el que España unifica sus criterios con los del resto de países de la UE.

La duración de la prueba será, como mínimo, de 25 minutos para los permisos de la clase A1, A2, B y BTP (motocicletas, turismo y vehículos de capacitación profesional) y de 45 minutos para los permisos profesionales de camiones o autobuses.

Como norma general el examinador agotará el tiempo de la prueba, salvo en tres supuestos: la comisión de una falta que suponga peligro real, la intervención justificada del examinador o cuando quede acreditada una manifiesta impericia del aspirante.

Pero antes de ponerse al volante, el alumno tendrá que responder a cuestiones referentes al vehículo como localizar el depósito del líquido de frenos o demostrar que sabe poner las luces antiniebla.

Una vez superadas las preguntas, como máximo dos, comenzará la prueba práctica que en sus primeros diez minutos será autónoma, es decir, el examinado circulará sin recibir instrucciones concretas salvo una indicación genérica sobre el destino al que debe dirigirse.

Transcurridos estos 10 minutos de conducción independiente, el examen seguirá siendo como hasta ahora, de circulación guiada.

Concluida la prueba, el examinador comunicará al aspirante y en presencia únicamente de su profesor el resultado del examen y una explicación breve de su evaluación que no excederá de los dos minutos, sin entrar en discusión sobre las faltas concretas cometidas pero sí para que conozca qué ha hecho bien y qué mal.

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Hoy, 20:47 h. |

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas.

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

Hoy, 20:01 h. |

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la condena de seis años y medio de prisión que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por intentar reconstruir

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel