AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 07: 02 h

matrimonio

Bodas y reivindicaciones sociales en el día de San Valentín en América

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 01:58

[ ]

América se vistió hoy de rojo para celebrar el día de San Valentín, la fecha que más parejas eligen para casarse, pero que también este año fue aprovechada por algunos organismos civiles para reivindicar sus derechos.

Bogotá, 14 feb.- América se vistió hoy de rojo para celebrar el día de San Valentín, la fecha que más parejas eligen para casarse, pero que también este año fue aprovechada por algunos organismos civiles para reivindicar sus derechos.

Las uniones estuvieron a la orden del día, es el caso de tres parejas estadounidenses que tuvieron este jueves el privilegio de casarse en lo más alto del Empire Estate de Nueva York y también de disfrutar de un gran banquete con sabor latino, luego de participar en un concurso para elegir la mejor historia de amor.

Mientras que en la histórica Corte de Osceola, en la Florida Central, 25 parejas, nueve de ellas hispanas, escogieron este día para celebrar una boda múltiple.

En Perú también hubo una escena digna de San Valentín cuando un total de 134 parejas se casaron sumergidas en una piscina pública del distrito de Comas, en la capital de Perú.

El matrimonio civil masivo y "acuático" fue organizado por el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, con el objeto de "sellar el amor en pareja" de una forma "inolvidable y diferente".

Asimismo, unas 22 parejas se casaron en las instalaciones de la alcaldía de la capital salvadoreña, entre ellas una pareja de sordomudos, mientras que en el municipio de Ilopango, en las cercanías de San Salvador, 14 parejas se casaron en otra boda múltiple.

La ceremonia múltiple fue presidida por el alcalde de la capital salvadoreña, Norman Quijano, quien invitó a los recién casados a "respetarse" y "quererse" por el resto de sus vidas.

Por su parte, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, instó a los ciudadanos de su país a dar amor al prójimo y a los más necesitados todos los días y no solo el 14 de febrero, día de San Valentín, el patrón de los enamorados.

En México celestinas modernas buscan unir a las parejas para siempre. Son un grupo de psicólogas quienes, ayudadas de las nuevas tecnologías, se dedican a emparejar personas con afinidades comunes, un trabajo que en estos días de festejos al amor se multiplica en este país.

Otro de los eventos organizados con motivo del Día del Amor y la Amistad se realizó en la capital mexicana, un beso masivo en el barrio de Coyoacán.

La nota curiosa del día vino de parte del secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, quien confesó que el regalo de San Valentín que más desea es abandonar el Pentágono.

En una ceremonia en la que concedió a Hillary Clinton la medalla del Departamento de Defensa por su servicio público, Panetta aseguró que honrar a la exsecretaria de Estado de EE.UU. es "un gran regalo de San Valentín" para el Pentágono y que "El segundo sería permitir que (mi mujer) Sylvia y yo nos vayamos de una vez de esta ciudad".

Un detalle que no puede faltar en este día es sin duda las flores, que como cada año, son el producto más regalado en todo el mundo y en especial en Estados Unidos.

Según datos del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., el 67 % de las flores importadas que se reciben en Miami, ciudad a la que llega el 85 % de las flores que se compran en ese país para celebrar San Valentín, proceden de Colombia y el 23 % de Ecuador, pero también se hacen compras a República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Brasil.

Otros aprovecharon la fecha y acudieron al corazón de los políticos para que atiendan sus reclamos. El elegido fue el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien el martes fue el encargado de responder al discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre el Estado de la Unión.

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) fue uno de los primeros grupos que con motivo del día de San Valentín le pidió al Congreso estadounidense que muestre "un poco de amor" por las familias inmigrantes e impulse una reforma migratoria que permita que estas se mantengan unidas.

Asimismo, defensores de la igualdad de derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGBT) se concentraron hoy ante las oficinas de Rubio para reclamarle que, en su esfuerzo por diseñar una reforma migratoria, no deje fuera a los "soñadores" de ese colectivo.

"En el día de San Valentín, queremos recordarle al senador que muchos inmigrantes LGBT tienen que elegir entre el país al que aman y la persona a la que aman", explicó a Efe antes de la concentración Marco Antonio Quiroga, portavoz de la asociación organizadora.

En Argentina, una joven finalmente se casó hoy, en el día de San Valentín, con un hombre sentenciado a 13 años de prisión como "partícipe necesario" en el asesinato de su hermana gemela.

Lejos de toda atmósfera de romanticismo, la boda, tachada de macabra por muchos medios locales, se concretó tras haber sido pospuesta por varios meses a pedido de la familia de la novia y su gemela, asesinada en 2010.

(Agencia EFE)

Las víctimas de Spanair conmemoran el sexto aniversario del accidente

Las víctimas de Spanair conmemoran el sexto aniversario del accidente

Hoy, 04:48 h. |

Madrid, 20 ago (EFE).- La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 conmemorará hoy el sexto aniversario del accidente del avión de Spanair, en el que fallecieron 154 personas.

La misión palestina anuncia el fracaso de las negociaciones y abandona Egipto

La misión palestina anuncia el fracaso de las negociaciones y abandona Egipto

Hoy, 01:19 h. |

El Cairo, 19 ago (EFE).- El jefe del equipo negociador palestino en El Cairo, Azam al Ahmed.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel