AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 21: 52 h

matrimonio

El Vaticano defiende el matrimonio tradicional y pide abordar las uniones homosexuales en derecho privado

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:13

[ ]
El presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, el arzobispo Vincenzo Paglia, ha defendido el matrimonio entre hombre y mujer abierto a la vida y ha propuesto afrontar "las cuestiones de las uniones entre personas del mismo sexo en el ámbito del derecho privado, para garantizar así también las cuestiones patrimoniales".

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, el arzobispo Vincenzo Paglia, ha defendido el matrimonio entre hombre y mujer abierto a la vida y ha propuesto afrontar "las cuestiones de las uniones entre personas del mismo sexo en el ámbito del derecho privado, para garantizar así también las cuestiones patrimoniales".

"Se necesita evitar toda discriminación. Todos los hijos de Dios tienen igual dignidad y son intocables. Pero no es posible pensar que el matrimonio esté justificado por otros afectos que no corresponden a la relación entre hombre y mujer, que supone la generación de los hijos", ha subrayado en unas declaraciones recogidas este martes por el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.

Precisamente, según indica el diario, Paglia insistió durante la rueda de prensa del lunes en que "el respeto por la verdad pone en guardia ante un igualitarismo enfermo que suprime toda diferencia" y en que "no se puede tener la pretensión de cambiar la cultura misma con una ley que no consigue unanimidad".

Por ello, ante los recientes acontecimientos franceses, monseñor Paglia reconoció "la valentía de los obispos franceses al abrir el debate público". "Ellos mismos --dijo-- me han confiado su sorpresa por la gran respuesta popular".

Además, sobre las familias divididas y separadas, el arzobispo Paglia invitó a la comunidad eclesial, según apunta L'Osservatore, a tener "aún más una actitud de atención, apertura y acogida" porque "no existen familias de serie A y de serie B".

LOS JÓVENES PREFIEREN CASARSE

No obstante, en una entrevista a la edición impresa del diario vaticano, monseñor Paglia asegura que en el Encuentro de Milán se vio cómo la familia "sigue resistiendo" a pesar de "la fuerte oposición cultural que la rodea". Asimismo, apunta que, según un estudio coordinado por Pierpaolo Donati, de la Universidad de Bolonia, en Italia, el 80% de los jóvenes aseguran que prefieren el matrimonio, civil o religioso y que, del 20 por ciento restante que opta por la convivencia, el 17% lo considera como un periodo transitorio.

Además, declara que esto no es algo aislado en Italia pues, según una encuesta dirigida por la Conferencia Episcopal Francesa de hace un año y medio, el 77% de los entrevistados querían construir una familia permaneciendo con la misma persona toda la vida.

Esta perspectiva de esperanza será la que presentará el arzobispo el próximo 14 de febrero ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y sucesivamente, en marzo, en la sede de Ginebra y luego ante el Parlamento Europeo.

"En la plaza de los pueblos, a los responsables de las Naciones entregaremos la Carta de los derechos de la familia escrita hace 30 años por el Consejo Pontificio. Los contenidos son muy actuales. Y diremos que la familia es un patrimonio de la humanidad que debe ser sostenido y reconocido en sus derechos", ha indicado.

ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS EN FILADELFIA

Por otra parte, en la entrevista también se refiere al Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia en 2015 y apunta que sólo el robustecimiento del sentimiento familiar, de la necesidad de tener una familia formada por padre, madre e hijos, podrá frenar la "deriva individualista" que se viene dando, a su juicio, en aquella nación.

Según señala, a la Iglesia se la acusa de conservadora, y ha afirmado que se puede decir que son conservadores pero "del futuro de la sociedad" pues conocen "el alto precio de la fragilidad familiar" que pagan sobre todo "los hijos, también aquellos no nacidos, los ancianos y los enfermos".

(EuropaPress)

En directo: Pedro Sánchez visita 'El Hormiguero'

En directo: Pedro Sánchez visita 'El Hormiguero'

Hace 0 minutos |

Pedro Sánchez visita a Trancas y Barrancas donde será sometido a sus preguntas habituales.

Dos diputadas díscolas del PSC votan a favor a de la consulta y Junqueras no lo hace a favor de la desobediencia

Dos diputadas díscolas del PSC votan a favor a de la consulta y Junqueras no lo hace a favor de la desobediencia

Hace 10 minutos |

Las diputadas del PSC Marina Geli y Núria Ventura se desmarcan de la disciplina de voto del grupo y votan a favor de una resolución de apoyo a la consulta

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel