AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 11: 44 h

matrimonio

Pentágono extenderá algunos beneficios a parejas homosexuales, según diario

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:48

[ ]

El Pentágono ha decidido extender ciertos beneficios a los cónyuges de militares homosexuales que sirvan en sus filas en respuesta a las peticiones de parejas del mismo sexo vinculadas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, informó hoy el diario The Washington Post.

Washington, 5 feb.- El Pentágono ha decidido extender ciertos beneficios a los cónyuges de militares homosexuales que sirvan en sus filas en respuesta a las peticiones de parejas del mismo sexo vinculadas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico, aludiendo a fuentes anónimas de la Administración, asegura además que el Departamento de Defensa espera hacer pública la decisión a lo largo de esta semana.

Aunque las fuentes no especificaron qué tipo de beneficios podrían extenderse, la decisión podría chocar con la Ley de Defensa del Matrimonio, vigente desde 1996 y que prohíbe al gobierno federal el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Defensores de derechos de los homosexuales han reclamado beneficios que incluyen privilegios de vivienda, acceso a instalaciones recreativas y las asignaciones conjuntas por derecho para las parejas cuyos dos miembros estén en las Fuerzas Armadas.

Esta será una de las últimas medidas adoptadas por el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, y se sumará a dos cambios históricos realizados bajo su mandato: la decisión de permitir a las mujeres servir en unidades de combate y la anulación de la prohibición a servir de aquellos miembros abiertamente homosexuales.

La norma, conocida como "Don't ask, don't tell", permitía a los homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual, lo que dio pie a una cultura de delación y venganza en las filas del Ejército y a la expulsión de más 13.000 militares homosexuales.

Tras su derogación en 2011, los activistas han centrado sus esfuerzos en equiparar los derechos de los miembros y parejas homosexuales en el seno militar.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel