AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 12: 22 h

asuntos sociales

Mitos y leyendas sobre cómo conseguir unos abdominales perfectos

L.A.

miércoles, 03/07/13 - 06:15

[ ]
  • La red está llena de consejos erróneos sobre cómo conseguir la ansiada 'tableta de chocolate'.
  • Los expertos recomiendan hacer ejercicio de forma "programada, constante y supervisada".
Mitos y leyendas sobre cómo conseguir unas abdominales perfectas

Se acercan las vacaciones y te visualizas en la playa dando un paseo y mostrando unos abdominales perfectos. Sólo hay un problema: cuando te miras en el espejo descubres que unos prominentes michelines recubren el músculo. Si estás pensando en ponerte a hacer series de ejercicios como un loco, para un momento y descubre qué recomiendan los profesionales.

"Cuando se entrena, hay que hacerlo de forma programada, constante y supervisada, porque por encima de todo lo más importante es la salud", asegura Toni Carballo, entrenador personal y fundador de entrenandote.tv, portal especializado en entrenamiento online.  "He tenido varios alumnos obsesionados, por lo general hombres de 18 a 25 años, que sólo viven del culto al cuerpo sin poner énfasis en su salud. Quieren tener un cuerpo 10 sin importar las consecuencias secundarias".

El profesional asegura que constantemente se encuentra con personas que acuden a verle y le plantean siempre los mismos interrogantes en torno a conseguir la ansiada 'tableta de chocolate'. Muchos de ellos están basados en la realidad pero otros en afirmaciones erróneas que invaden la red. Damos un repaso a todos ellos:

-"Haciendo abdominales se pierde grasa abdominal". "Es falso", afima Carballo. "Sólo de forma global y quemando calorías se podrá quemar la grasa abdominal. La gente se cree que haciendo ejercicios abdominales todos los días va a perder grasa y va a conseguir unos abdominales perfectos o tabla de chocolate, pero no es así".

- "Los músculos abdominales son diferentes de otros músculos del cuerpo". "También es falso", explica el entrenador a lainformacion.com. "Los músculos abdominales son como cualquier otro músculo y no se pueden ejercitar todos los días ya que habría un sobreentrenamiento y produciría un efecto contrario al que queremos. Para entrenarlos hay que intercalar los días y siempre realizarlos de forma global (abdominales superiores, inferiores y oblicuos).

- "Hay que combinar el entrenamiento y dieta equilibrada". Esta afirmación, tal y como reconoce el experto, es cierta. "Llevar una dieta alimentaria saludable  y correcta favorecerá tener unos abdominales perfectos. No se puede esperar tener unos abdominales bonitos si sólo se entrena y no se cuida la alimentación".
Sin embargo, Carballo advierte sobre el uso de anabolizantes: "Yo no los recomiendo ya que tienen varios efectos secundarios negativos".

- "Es necesario un buen descanso". "Es importante y esencial, se deben intercalar los días y no realizar ejercicios abdominales todos los días, eso seria un error", asegura Carballo.

- "Se pueden lucir abdominales sin hacer resistencia o 'cardio'". "Es falso", subraya Carballo. "Para lucir abdominales y tenerlos esculpidos es importantísimo realizarlos y combinarlos con ejercicios de resistencia y cardiovasculares, para conseguir quemar más calorías de la grasa abdominal y tonificar más los abdominales”.

- "Se pueden conseguir unos abdominales perfectos en poco tiempo". "Seria posible pero sólo en casos excepcionales", apunta el entrenador personal. "No es muy recomendable y no lo aconsejo para la mayoría de la gente ya que se debe tener una forma física excepcional y la mayoría de las personas no la tienen. Estos entrenamientos fuertes que prometen en poco tiempo unos abdominales perfectos llevan una intensidad muy elevada no recomendable para la mayoría. Lo que sí es posible conseguir unos buenos abdominales en tres meses con un entrenamiento adaptado a las necesidades de cada persona, alimentación y hábitos saludables".

Según el entrenador, es importante tener en cuenta que tener unos abdominales fuertes no sólo supone una ventaja a nivel estético, sino sobre todo para nuestra salud. "Te pueden ayudar a mantener una mejor postura y equilibrio, y prevenir el dolor de espalda y las lesiones que se producen", subraya Carballo, y remacha. "Los músculos abdominales son el centro del cuerpo. Si el centro es fuerte, te sostendrá mientras realizas tus actividades diarias y recreativas del día a día".

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

Hoy, 11:12 h. |

Los sindicatos se quejan de que PP y PSOE no realizan una política penitenciaria de estado. La prisión la iniciaron los socialistas y la terminaron los populares,

Montoro afirma que España se puede permitir bajar los impuestos

Montoro afirma que España se puede permitir bajar los impuestos

Hace 40 minutos |

El ministro de Hacienda se muestra convencido de que la reforma fiscal marcará un "antes y un después" y hará que no haya vuelta a atrás en la recuperación. Montoro ha

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel