AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 59 h

asuntos sociales

Nace MemetroWarn, una aplicación que te avisa de los controles de los revisores de Metro

L.A.

martes, 04/12/12 - 06:15

[ ]
  • La aplicación informa de la hora, la estación y el número de vigilantes que llevan a cabo el control
  • De momento está disponible sólo para Android

 

Los madrileños comienzan a sufrir "un trastorno en la memoria" para luchar contra el "tarifazo" en el transporte

El metrobús subió el pasado mayo en Madrid un 29% y el abono mensual un 7,9% de media. Con este panorama, varios movimientos sociales como 'Yo no pago', llevaron a cabo varias protestas que consistían en saltar en grupo los tornos de metro. Otros, como el colectivo Memetro, echaban mano de la picaresca para colarse habitualmente en el transporte público. Su intención era crear un fondo común de 7 euros con el que pagar las multas de los usuarios y generar redes que informaran de los últimos controles y la estaciones más vigiladas.

A lo largo de los últimos meses y a través de Twitter, utlizando la etiqueta #memetroMAD (para Madrid) y #memetroBCN (para Barcelona), los usuarios informaban de las estaciones en las que se estaba efectuando un control, así como de la hora, el número de vigilantes y los empleados de seguridad implicados en el mismo.

Ahora, el movimiento Memetro acaba de sacar una nueva aplicación que pretende hacer más fácil la comunicación entre usuarios y así poder esquivar la multa. El responsable de la aplicación, un ingeniero con 12 años de experiencia a sus espaldas que prefiere mantener su anonimato, asegura que MemetroWarn ha sido desarrollado para "apoyar de manera desinteresada a la comunidad".

Su implicación en el proyecto surgió después de que este verano sufriera un control de metro. "Publiqué la primera versión justo después de haber sufrido las acusaciones de unos revisores energúmenos, que me trataron como a un delincuente porque el torno se abrió sin validar correctamente mi billete", asegura.

La aplicación, que actualmente sólo está disponible para Android, aporta información acerca de las paradas en las que se están efectuando los controles, el número de vigilantes que hay en cada una de ellas, si éstos acuden con perro, la hora...

"El objetivo es facilitar tanto las consultas como el envío de avisos sobre controles de seguridad en los metros de Madrid o Barcelona", asegura el desarrollador de la aplicación. "Estos avisos tienen la finalidad de evitar que los usuarios despistados, o afectados por errores de validación en sus billetes, sufran el bochornoso acoso a que los revisores suelen someterlos", comenta.

En el futuro la aplicación contará con la posibilidad de crear alarmas, utilizar GPS para identificar controles cercanos, marcar en plano la situación de controles en las últimas horas, etc.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel