AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 04: 20 h

asuntos sociales

Nace un plan para convertirte en mejor persona en 21 días, ¿aceptas el reto?

Laura Albor

jueves, 14/03/13 - 06:15

[ ]
  • El 'activista creativo' Nicko Nogués ha lanzado el proyecto 'Humanity', 21 días de bondad
  • Los usuarios comparten a través de las redes sociales la buenas acciones que tienen encomendadas para cada día
Nicko Nogués tras haber realizado la segunda acción del proyecto Humanity

Plantar un árbol, regalar unas flores a la persona que veas con la ‘cara marchita’, no irte a dormir hasta conseguir que te sonrían 20 personas, ayudar a alguien a buscar trabajo… éstos son sólo algunos de los retos que tendrás que aceptar si quieres participar en ‘Humanity’, un proyecto que pretende que "ganes humanidad" en 21 días.

El creador es Nicko Nogués, un barcelonés residente en México que se define a sí mismo como un “activista creativo”. “Humanity surge de analizar un problema real que identifico en el contexto en el que vivo”, explica el publicista por correo electrónico a lainformacion.com.

“El problema radica en que creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros mismos, lo cual está bien pero hasta cierto punto. Me pareció una sana alternativa crear un programa intensivo donde (…) el eje central fuese ganar humanidad”.

 

Así, inspirado en los planes existentes para perder kilos en un determinado números de días, Nogués lanzó su propio entrenamiento en el que cada jornada se centra en una buena acción que el participante debe realizar. “Son 21 días seguidos de diferentes actos de bondad, con distintos niveles de dificultad, que cualquier que participe debe intentar cumplir a toda costa”.

El publicista decidió que su proyecto debía tener 21 días de duración porque científicamente se estima que es el tiempo que tarda cualquier persona en adquirir un hábito. “El objetivo es el de tomártelo como un juego muy serio para poder notar cómo ganas Karma conforme avanza el programa”, asegura Nogués. “Lo más importante es intentar cumplir los 21 actos de bondad a toda costa. Eso sí, si alguno no sale como uno espera, no pasa nada”.

Buenas acciones y compartirlas

El creativo comenzó a poner en práctica su programa el 11 de marzo y lo terminará el uno de abril. Aunque asegura que al día siguiente de concluirlo “habrá una pequeña sorpresa que lo resuma todo”.

A la vez que Nogués, hay otros muchos internautas que están ejecutando el plan y que comparten su buen acto del día con el resto de usuarios a través de las redes sociales. “Recomiendo que en el momento en que logres cumplirlo, subas una foto a Instagram, Twitter o Facebook etiquetándola con el hashtag #21DíasdeBondad para que lo vea más gente. Lo bueno también se contagia”, apunta el precursor de Humanity.

Aunque no se puede saber cuántas personas se han puesto a entrenar su humanidad gracias al proyecto, Nogués asegura que 1.066 personas se han descargado desde el 11 de marzo el calendario completo de actividades (puedes hacerlo aquí). “No sé de toda esa gente cuánta hará el programa completo, pero de momento parece que la idea ha conectado con la gente, que está participando para intentar mejorar su karma ayudando a otra gente”.

Si estás interesado en participar no tienes más que buscar tu primer objetivo: una persona sin trabajo y ayudarla a encontrar uno. El reto no es nada fácil pero para éste cuentas cos 21 días a partir de ¡ya! ¿Te animas?

Aquí están los 21 retos:


Laura Albor

Redactora de sociedad

Una sentencia evita "in extremis" el cierre de las clínicas de aborto en Texas (EE.UU.)

Una sentencia evita "in extremis" el cierre de las clínicas de aborto en Texas (EE.UU.)

Hace 41 minutos |

Dallas (EE.UU.), 29 ago (EFE).- Un juez federal de Estados Unidos tumbó hoy la aplicación de un reglamento vinculado a la ley general del aborto del estado de Texas que

Marina Silva propone un cambio de marcha en la política exterior brasileña

Marina Silva propone un cambio de marcha en la política exterior brasileña

Hoy, 02:33 h. |

Sao Paulo, 29 ago (EFE) - La candidata presidencial Marina Silva dio hoy señales de que habrá un cambio de marcha en la política exterior de Brasil en caso de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel