AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 02: 26 h

asuntos sociales

Nace una red social para que tu perro encuentre nuevos amigos

L.A.

domingo, 16/12/12 - 06:15

[ ]
  • Doggy Talky es una aplicación de móvil creada para fomentar la sociabilización de los canes y también de sus propietarios
  • Ha sido desarrollada por tres jóvenes españoles y ya cuenta con más de 1.000 mascotas registradas
Nace una red social para perros

Elvis pasea junto a su amo Juan por la calle, cuando de repente, ¡sorpresa!, se encuentra con su amiga Samba, una yorkshire terrier con la que siempre disfruta jugando. El encuentro no es casual. Juan sabía dónde encontrar a Samba (y también a su dueña, pero esa es otra historia...)

Conocía la ubicación exacta gracias a Doggy Talky, una aplicación de móvil creada para fomentar la sociabilización de los canes y también de sus propietarios. La app permite chatear con otros usuarios, econtrar los sevicios caninos más cercanos, adoptar un perro...

“Es la primera aplicación mundial que se crea pensando en este usuario. Son personas que aman a los perros y que quieren conocer a más gente como ellos. Hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos”, explica Ferran Falguera, uno de los creadores.

Falguera, junto a otros dos jóvenes españoles integran Doonamis, la empresa encargada de desarrollar el software. La idea de la aplicación surgió cuando Ferran se trasladó de ciudad y no sabía por dónde comenzar para buscar los mejores lugares para el disfrute de su mascota.

“Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería conocer a gente con mascotas para que me indicaran dónde podía llevarlo en casos de urgencia, cuáles eren las clínicas de referencia, los bares 'dog friendly' de la ciudad o las tiendas y asociaciones imprescindibles. No sabía dónde acudir y fue entonces cuando decidimos crear Doggy Tolky", recuerda.

Nacía así "Doggy Talky" una app que técnicamente es un geolocalizador que averigua la distancia exacta a la que se encuentran los otros perros. El hecho permite conocer a las mascotas del barrio en que vivimos, quedar para pasearlos o a través del chat, organizar citas... El software funciona como una aplicación de móvil gratuita tanto para Android, iPhone o tableta.
 


El whatsapp de perros

Para poder chatear y conseguir que los perros también hagan nuevos amigos, es necesario crear un perfil. No el nuestro, sino el de la mascota. Se nos preguntarán por la raza, el género, la ciudad donde se encuentra y el motivo por el que se busca otro perro. Entre las preferencias está la  “amistad”, “ir de paseo” o incluso la adopción.

Además, el buscador incorpora un filtro: podemos limitar la distancia, elegir la raza y concretar el género de los perfiles que vamos a conocer. Cada mensaje del nuevo amigo nos avisará, como no podía ser de otra manera, con un "Guau".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel