AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 21: 59 h

asuntos sociales

Nace una web que da la excusa perfecta a tu jefe para despedirte

L.A.

martes, 09/04/13 - 06:15

[ ]
  • Se llama Despídeme! y recoge los tuits de los internautas en relación a su trabajo
  • Se inspira la página alemana Fire me!

 

Nace una web que da la excusa perfecta a tu jefe para despedirte

Vuelves a casa desesperado: otro día más tu jefe justo en el momento que estabas saliendo por la puerta te ha hecho un encargo que te ha obligado a quedarte varias horas más en la oficina. Coges el móvil y te desahogas tuiteando: “Odio a mi jefe. Hoy lo ha vuelto a hacer”.

No temes que ocurra nada porque tu superior no te sigue en la red social pero cuidado, acaba de nacer una web que recopila todos esos tuits de ‘desencuentro’ con los jefes. Se llama Despídeme! y se inspira en una página llamada Fire me! creada por la Universidad de Hannover.

“Descubrí la web gracias a una compañera de la oficina y me ‘picó’ para que desarrollara lo mismo en España”, explica Javier González programador y creador de Despídeme! a lainformacion.com. “Vimos que la página alemana sólo recogía tuits en inglés, por lo que desarrollé una nueva pero que se hiciera eco de los mensajes en español”.  

Despídeme!

La web se divide en cuatro apartados: los que odian su trabajo, los que odian a su jefe, los “asesinos en potencia” o “sexo en la oficina”. “En principio nos inspiramos en la aplicación en inglés”, explica González, “pero por ejemplo el apartado de relaciones en la oficina tenemos pensado cambiarlo y poner otro motivo o sección que se nos ocurra relacionado”.

“Los tuits son todos muy parecidos, no están tirados con muy mala leche, a no ser que sean los de asesino en potencia”, apunta el programador entre risas.

Porque también hay quien lo adora...

La web cuenta también con un apartado donde se encuentran mensajes de personas que adoran sus empleos: "Desde hoy amo a mi jefe, puso November Rain para trabajar" o "¡Amo mi trabajo, amo mi jefe, amo mi apartamento...!", son algunos de los tuits que se pueden leer y que se encuentran divididos en dos apartados: “aman su trabajo” y “adoran a su jefe”.

Pese al nombre dado a la web, el objetivo de la misma, asegura su creador “es lúdico” además de perseguir la concienciación del internauta. “Creo que es importante que nos demos cuenta de que la gente puede escribir en Twitter cosas que no debería", apunta González. "Nos da la sensación de anonimato y nuestros tuits no lo son. Incluso aunque utilices un nick, creo que es bastante fácil para un conocido encontrarnos y descubrir qué estamos diciendo a través de la red social”. 

El programador avisa además de que está pensando en desarrollar una web similar que se base en las relaciones con los vecinos. Así que a paritr de ahora te conviene pensártelo dos veces antes de usar Twitter como desahogo.

Monedero se enfrenta a una denuncia por agresión a un asistente a un mitin de Podemos

Monedero se enfrenta a una denuncia por agresión a un asistente a un mitin de Podemos

Hace 22 minutos |

"Vete de aquí, fascista o vas a tener muchos problemas".

Fallecen 70 personas en el Congo por una gastroenteritis hemorrágica

Fallecen 70 personas en el Congo por una gastroenteritis hemorrágica

Hoy, 20:28 h. |

La OMS ha descartado que se trate del virus del ébola. Unas 592 han enfermado en la República Democrática del Congo como consecuencia de la propagación de la enfermedad.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel