AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 30 h

asuntos sociales

Nestlé retira productos con carne de caballo en España e Italia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 06:51

[ ]
  • Ha retirado una lasaña a la boloñesa producida en Francia y pasta fresca de la marca Buitoni.
  • Nestlé asegura que no se trata de un asunto de seguridad alimentaria.

EFE

La multinacional suiza Nestlé ha retirado productos de pasta con carne de vacuno en España e Italia, tras desvelarse que contienen trazas de ADN de caballo superiores al uno por ciento, informó la compañía.

En un comunicado divulgado en las últimas horas, Nestlé explica que ha decidido la suspensión de la distribución de todos los productos elaborados de vacuno suministrados por la empresa alemana H.J. Schypke, un subcontratista de su proveedor JBS Toledo N.V.

"Nuestras pruebas han encontrado trazas de DNA de caballo en dos productos" por encima del uno por ciento que la Agencia de Seguridad Alimentaria británica considera un indicador de "adulteración o grave negligencia", se indica en la nota.

Los productos retirados de la venta en España e Italia son los ravioli y tortellini de carne Buitoni. También se ha retirado una lasaña a la boloñesa producida en Francia para negocios de catering.

Nestlé asegura que no se trata de un asunto de seguridad alimentaria, pero añade que el error en el etiquetado supone que los productos "no reúnen las exigencias de calidad muy altas que los consumidores esperan de nosotros".

En las últimas semanas se ha descubierto el uso de carne de caballo en lugar de vacuno en comidas preparadas comercializadas en varios Estados miembros de la UE, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido, lo que ha dado lugar a la retirada de varios productos.

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Magdalena Álvarez dejó el BEI hace menos de un mes tras su imputación en los ERE

Hoy, 00:49 h. |

En mayo, la Audiencia de Sevilla confirmó la imputación de la ex ministra.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel