AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 15 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 8.070 personas en el mes de agosto

niños

Botiquines que llevan sonrisas a niños hospitalizados

lainformacion.com

domingo, 09/12/12 - 17:41

[ ]

La Fundación Theodora ha creado el 'Botiquín del Doctor Sonrisa', un maletín que contiene un manual con recomendaciones elaboradas por pediatras para ayudar a los padres a afrontar situaciones y enfermedades propias de los más pequeños, y, al tiempo, para conseguir fondos destinados a financiar las visitas de los 'doctores sonrisa' a los niños hospitalizados.
La elaboración de este singular botiquín cuenta con la colaboración de los profesionales de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), que han seleccionado un total de 26 temas relacionados con enfermedades y hábitos saludables de la infancia, para los que ofrecen una serie de consejos a los padres.
Según indicó Paloma Hernando, pediatra del Centro de Salud Ramón y Cajal de Alcorcón (Madrid), la guía incluye recomendaciones sobre alimentación, juegos, prevención de accidentes, viajes, deporte, televisión y redes sociales, entre otros aspectos.
Además, "también hemos querido aprovechar esta ocasión para reunir otros consejos sobre cómo actuar y cuándo consultar al pediatra en situaciones de enfermedad, fiebre, tos", añadió la pediatra.
El botiquín contiene consejos prácticos para cuidar a los más pequeños e incluye una recopilación de dípticos informativos sobre salud infantil y juvenil redactados por la AEPap.
Todo esto está acompañado de una nariz de payaso y material sanitario homologado, envuelto, eso sí, en un toque de humor que habla de "tirizás", "jajasas", "esparatato" y "guantrés".
Con la venta de cada botiquín se sufragará la visita de un 'doctor sonrisa' de la Fundación Theodora a un niño hospitalizado.

(SERVIMEDIA)

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

Hace 32 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

La 'mordida' de los Pujol fue de un 3% para el partido y un 1,5% para la familia

La 'mordida' de los Pujol fue de un 3% para el partido y un 1,5% para la familia

Hoy, 08:00 h. |

“Los diferentes miembros del clan habrían cobrado durante más tres décadas”  por  intermediar entre en las adjudicaciones públicas y empresas de su entorno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel