AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 11: 27 h

niños

"¿Cómo están ustedes?", el DNI de la familia Aragón

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 15:15

[ ]

Madrid, 4 feb (EFE).- "¿Cómo están ustedes?", una frase que, en palabras del payaso Fofito, es "el DNI de la familia Aragón" se convierte en un musical a partir del 9 de febrero.

"¿Cómo están ustedes?", el DNI de la familia Aragón

Madrid, 4 feb (EFE).- "¿Cómo están ustedes?", una frase que, en palabras del payaso Fofito, es "el DNI de la familia Aragón" se convierte en un musical a partir del 9 de febrero.

La saga Aragón sigue creyendo en el circo y por ello los sábados, domingos y festivos se podrá ver este espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, aunque no se descarta una gira por el resto de España y Latinoamérica.

"En la familia, Gaby era el maestro, mi padre el dicharachero, mi tío Miliki, era el payaso romántico y cariñoso y luego estaba yo, que era el que se llevaba todos los porrazos", dice Fofito en una entrevista con Efe.

En "¿Cómo están ustedes?" recibe tres o cuatro tortazos, pero no le importa porque es para hacer reír a una niña que, aunque define como "pesadísima", llora porque ha perdido a su perrita.

Mónica Aragón ha tenido palabras más amables para describir a su personaje: "ha perdido la cosa que más quiere en este mundo y los adultos están demasiado ocupados como para prestarle atención".

La perrita que pierde Mónica es de verdad, y se pasea por el escenario sola mientras los payasos la buscan. "Yo creo que es uno de los momentos más mágicos del espectáculo porque los niños participan, gritan y se emocionan mucho", ha explicado Rody durante la conversación.

"Tenemos que adaptar nuestro lenguaje y expresiones a las que utilizan los niños en cada sitio al que vamos", ha dicho Rody, "así en Argentina nos toca soltar un '¿Y vos como te llamás?'", ha añadido Fofito con un acento perfecto.

Los "payasos de la tele" vuelven al teatro pero, como ha explicado Mónica Aragón, "en el teatro también hay una tele" y estos personajes van a dejar la pantalla para saltar a la vida real e interactuar con el público.

Internet y los nuevos medios han cambiado la forma en la que se divierten los niños y el musical intenta adaptarse a las nuevas generaciones. "A lo mejor tenemos que cambiar el final de un 'sketch' para que sea menos previsible porque los niños de hoy en día tienen una agilidad tremenda", ha matizado Rody.

Pero lo cierto es que entre los asistentes hay muchos "niños de treinta años" que siguen disfrutando de los trucos de siempre y recuerdan con nostalgia la alegría con la que gritaban "¡Bien!" a la pantalla de televisión.

En la familia estos payasos tienen por lo menos a un heredero. "El nieto de Fofito quiere ser payaso y lo primero que hace nada más llegar del colegio es ponerse el traje de su abuelo", ha explicado Rody.

Mónica Aragón piensa que pronto podrá participar en alguno de los espectáculos que preparan y convertirse en una de esas narices raras que, desde el escenario o la televisión, preguntan a voces "¿Cómo están ustedes?".

(EFE Verde)

'En agosto nos vemos', la novela póstuma que 'Gabo' dejó en un cajón

'En agosto nos vemos', la novela póstuma que 'Gabo' dejó en un cajón

Hoy, 00:46 h. |

Gabriel García Márquez ha fallecido este jueves.

El papa preside el rito de la Pasión de Cristo y el Via Crucis en el Coliseo

El papa preside el rito de la Pasión de Cristo y el Via Crucis en el Coliseo

Hoy, 10:16 h. |

Ciudad del Vaticano, 18 abr (EFE).- El papa Francisco celebra hoy los ritos del Viernes Santo y a las 17.00 hora italiana (15.00 GMT) en la basílica de San Pedro

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel