AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 20: 32 h

niños

¿Quieres ahorrar y no sabes cómo? Quizá tu hijo de siete años puede ayudarte

G.R.S.

miércoles, 29/05/13 - 11:00

[ ]
  • Un estudio demuestra que lo que aprendes en los primeros años sobre dinero afecta en tus decisiones de adulto
  • Recomiendan no subestimar a los niños, comprenden el valor del dinero y el concepto de ganarlo, aunque no diferencien entre lujo y necesidad
Charite Hospital Hosts Annual Teddy Bear Clinic

¿Quieres mejorar tu estado financiero? A lo mejor tus hijos saben cómo ayudarte ya que, según un estudio de la Universidad de Cambridge, los niños saben cómo manejar el dinero desde los 7 años.

Uno de los autores del estudio, David Whitebread, ha explicado que en su investigación descubrieron la forma en que los niños afrontarán decisiones financieras complejas se define en sus primeros años de vida.

Según este estudio, los niños cuentan dinero y reconocen su valor, entendiendo perfectamente que se puede utilizar para conseguir cosas buenas y el concepto de 'ganar un sueldo'. Además, ellos prevén y ahorran para obtener cosas, al tiempo que entienden que algunas decisiones son irreversibles. Sin embargo, esto no implica que comprendan aún la diferencia entre lujo y necesidad.

Según recoge el medio 'The Telegraph', la agencia Money Advice Service's -que realiza asesoría económica a los consumidores británicos- ha utilizado los resultados para instar a los padres a no subestimar el efecto que puedan tener sobre sus hijos sus hábitos respecto al dinero.

“Este estudio manifiesta la influencia real de la educación parental e ilustra lo mucho que lo que aprendes cuando eres pequeño, tanto consciente como inconscientemente, puede afectar a las decisiones que tomes el resto de tu vida”, explicó la jefa de Money Advice Service's, Caroline Rookes. 

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hace 16 minutos |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hace 25 minutos | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel