Recomiendan aprovechar la crisis para transmitir a los niños "la importancia de saber adaptarse a momentos difíciles"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia recomienda aprovechar la situación económica y su efecto sobre la compra de juegos y juguetes para transmitir a los niños "la importancia de saber adaptarse a momentos difíciles".

La organización resalta, a través de un comunicado, la "buena ocasión" para favorecer "una mayor comunicación con los hijos" y asegura que estos "no van a ser más felices por tener muchos regalos o por conseguir el juego de moda".

Así, recuerda que los juguetes deben cumplir "los conocidos requisitos de seguridad", apuesta por la idoneidad para la edad del niño y por satisfacer las necesidades de ejercicio físico, además de la adecuación a los gustos.

En la nota, el colegio insta a los padres a adquirir juguetes con "una visión educativa", teniendo en cuenta la elección de juegos "no sexistas", que no inciten a la violencia y que favorezcan a la colaboración con los demás.

"Hay muchas posibilidades de diversión, entretenimiento y aprendizaje en los juguetes, tanto en los más tradicionales como en los de última generación, independientemente de su valor material o de éxito social", subraya.