AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 00: 59 h

padres e hijos

Kovacs: "La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres"

Laura Pintos | Miguel Fernández

viernes, 23/09/11 - 06:00

[ ]
El polifacético médico Francisco Kovacs combina lo aprendido a nivel personal con sus conocimientos científicos para configurar el Método Kovacs de educación infantil. Estimulación, disciplina, esfuerzo, afecto y ejemplo son las palabras que más utiliza para apostar por modelo de paternidad y maternidad sin concesiones.


“Si alguien se siente solo que no tenga un hijo, que se compre un perro”. “Hay un montón de excusas para los padres vagos. “A los niños se les debe imponer el culto al esfuerzo”. “Los niños deben hacer lo que les interesa para su futuro, no lo que les apetece”. “Muchos comportamientos de los hijos cuestionan la capacidad de sus padres para serlo”. “La pataleta constante refleja que es el niño el que está educando a los padres”. “En una familia no existe la democracia ni la igualdad”.

Son solo algunos de los conceptos que sustentan el Método Kovacs, que el doctor Francisco Kovacs desarrolla en su libro Aprendiendo a ser padres (Ediciones Martínez Roca).

Ex concertista internacional y universitario precoz (se tituló en Medicina con 19 años y se doctoró summa cum laude a los 22) y reconocido científico experto en dolencias de la espalda, cónsul de Hungría en Mallorca, presidente de la Fundación Kovacs, yudoca, jinete, piloto, buceador y tirador en la actualidad, Kovacs aún tiene tiempo –ganas le sobran para todo, como está visto- para ahondar en la mejor forma de educar a los hijos.

Inspirado en el método que su propio padre desarrolló con él, y que tan buen fruto dio en su caso, Kovacs es partidario de abordar una crianza pragmática basada en la estimulación temprana, la disciplina y el esfuerzo personal.

Para él, la educación de los hijos tiene tres pilares: un sistema que potencie al máximo las capacidades genéticas, un modelo de conducta y un entorno afectivo.

Rotundo y muy poco “políticamente correcto”, Kovacs asegura que actualmente hay demasiadas excusas y eufemismos para justificar la pereza y la comodidad de los padres, a los que le recuerda que su única meta es formar un adulto pleno y feliz.

También, que si no cumplen su papel de padres para asumir el de amigos de sus hijos, en realidad los están “dejando huérfanos” y poniendo su futuro, y el de la sociedad en su conjunto, en peligro.
Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel