AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 14: 49 h

población y censo

Tres millones y medio de paraguayos elegirán al próximo Gobierno, según censo

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 22:12

[ ]

Algo más de 3,5 millones de paraguayos han sido inscritos como votantes para los comicios generales del próximo 21 de abril, según los datos del censo ofrecidos hoy por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Asunción, 21 ene.- Algo más de 3,5 millones de paraguayos han sido inscritos como votantes para los comicios generales del próximo 21 de abril, según los datos del censo ofrecidos hoy por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El padrón electoral, del que están excluidos los convictos, soldados y cadetes, está compuesto por 3.516.273 personas, de las cuales 21.891 son paraguayos residentes en el exterior.

La población paraguaya, eminentemente joven, está compuesta por casi 6,7 millones de personas, según estimaciones estadísticas a falta de que se complete el censo de 2012.

El 21 de abril los paraguayos eligen al Gobierno sucesor del liberal Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido en un juicio político parlamentario el 22 de junio de 2012.

Además del presidente y el vicepresidente se elegirá a los integrantes de las dos cámaras legislativas, a los gobernadores regionales y a los diputados paraguayos del Parlamento del Mercosur.

El Mercosur y la Unasur suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo y están pendientes del desarrollo de las elecciones para decidir sobre la readmisión del país.

El pasado domingo se completó la fase primera del proceso, con las últimas "primarias" de cinco partidos y movimientos minoritarios para elegir a sus candidatos electorales.

Mientras, los candidatos a la Presidencia de los dos partidos tradicionales paraguayos, el liberal Efraín Alegre y el colorado Horacio Cartes, han dado ya inicio a sus respectivas campañas, aunque hasta el 18 de febrero no comienza oficialmente el periodo de propaganda electoral.

(Agencia EFE)

Errejón se defiende y afirma que ha sido ingenuo con el asunto de la Universidad

Errejón se defiende y afirma que ha sido ingenuo con el asunto de la Universidad

Hoy, 13:34 h. |

"Quiero pensar que estamos ante una mala casualidad, creo que he sido ingenuo con este tema porque comuniqué al investigador principal que iría desarrollando este trabajo. La Universidad de Málaga ha propuesto

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los efectos de las inundaciones

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los efectos de las inundaciones

Hace 11 minutos |

El Gobierno ha aprobado este viernes un real decreto ley de ayudas por el cual se compromete a paliar los efectos de las últimas inundaciones registradas durante los meses de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel