AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 13: 22 h

población y censo

Turquía supera los 75 millones de habitantes en el censo de 2012

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 10:23

[ ]

La población total de Turquía ha superado por primera vez los 75 millones de habitantes, informa hoy en su página web el Instituto Estadístico Turco (TÜIK).

Estambul, 28 ene.- La población total de Turquía ha superado por primera vez los 75 millones de habitantes, informa hoy en su página web el Instituto Estadístico Turco (TÜIK).

A finales del año 2012, el país eurasiático contó exactamente con 75.627.384 habitantes censados, un 1,2 por ciento más que el año anterior.

El crecimiento de la población se ha reducido ligeramente, dado que había sido del 1,35 por ciento en 2011, añade TÜIK.

El 77,3 por ciento de los turcos habita en núcleos urbanos, un leve incremento respecto al año anterior, y casi uno de cada cinco turcos vive en Estambul, la principal ciudad del país.

La metrópoli del Bósforo cuenta ya con 13,85 millones de habitantes censados, un 18,3 % de la población total del país, aunque normalmente se estima que su número real es superior al oficial.

La capital, Ankara, viene en un lejano segundo lugar, rozando los 5 millones, por delante de Esmirna con 4 millones de habitantes.

(Agencia EFE)

La violencia infantil mata a un niño cada cinco minutos

La violencia infantil mata a un niño cada cinco minutos

Hace 12 minutos |

Solamente en 2012, el número de niños y adolescentes menores de 20 años que fueron víctimas de homicidio llegó a 95.000. Asesinatos, violaciones, abusos, mutilaciones, trabajos forzosos, maltrato.

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Hace 9 minutos |

En previsión de un duro 'azote de la oposición', el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los presupuestos generales del Estado de 2015 como 'los más esperanzadores'.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel