AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 19: 11 h

pobreza

Presidente dominicano revela ejecutará plan contra delincuencia y desigualdad

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 21:57

[ ]

El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo hoy en la ciudad de Higüey (este) que próximamente anunciará los detalles de un plan para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades que sufren los jóvenes profesionales y la población en general.

Santo Domingo, 21 ene.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo hoy en la ciudad de Higüey (este) que próximamente anunciará los detalles de un plan para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades que sufren los jóvenes profesionales y la población en general.

El gobernante, quien reconoció el clima de inseguridad y de falta de libertad social que afectan al país, asistió a la basílica de esta ciudad santuario de la Virgen de la Altagracia, venerada por los dominicanos en esta fecha, una de las principales festividades de la iglesia Católica local.

"La violencia intrafamiliar es un fenómeno de los tiempos que tenemos que superar. Nosotros vamos a anunciar un plan próximamente que va a incluir todos esos aspectos, todos esos temas", dijo el jefe de Estado a través de un documento enviado por la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional.

Medina dijo que hace tiempo tiene una tesis de que trabajar contra la pobreza significa disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana.

"Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social", agregó.

Recordó que América Latina es la región con mayor desigualdad social del mundo, "y eso de alguna manera se expresa en jóvenes que no tienen un horizonte claro, que estudian, que van a la universidad, tienen un título y deambulan por las calles sin conseguir un trabajo donde puedan desarrollarse y eso afecta también el clima de libertad social".

El mandatario dio la razón al obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien en la homilía pronunciada en su presencia, criticó la violencia intrafamiliar, a la que responsabilizó de los males que afectan a las sociedades.

Miles de dominicanos se trasladaron hoy hasta Higüey para rendir veneración a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del país, y objeto de múltiples favores pedidos por los fieles que buscan en su creencia mejorar su situación económica, social y, principalmente, de salud.

El obispo Peña afirmó que los cristianos y los hombres de buena voluntad no pueden anidar en su corazón ambición, deseo de poder y de dominación, ni mucho menos dejarse envolver por cuestión de prestigio y espíritu de grandeza.

"Aprendamos de Jesús, la actitud que nos enseña frente a las personas que necesitan cambiar de vida", pidió el sacerdote.

(Agencia EFE)

Esta es la combinación perfecta de Euromillones 2014 son 4, 18, 24, 26, 38 y las estrellas 9 y 11

Esta es la combinación perfecta de Euromillones 2014 son 4, 18, 24, 26, 38 y las estrellas 9 y 11

Hoy, 17:50 h. |

En lo que llevamos de año el bote ha tocado hasta en 8 ocasiones en nuestro país.

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

Hoy, 17:57 h. |

Considera que hay que esperar a que se resuelva el indulto solicitado por los dos policías condenados. Entiende que es razonable.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel