El secipi participa en un acto contra la pena de muerte en el marco del consejo de derechos humanos


El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, participó ayer en un acto contra la pena de muerte, en los márgenes de la apertura de la XXII sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el evento lo organizó la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, creada en 2010 a iniciativa del Gobierno de España y que está compuesta por personalidades de prestigio internacional. En él se propusieron vías para reforzar la labor del Consejo de Derechos Humanos en la lucha por la abolición.
El secretario de Estado aseguró que esta lucha es una de las prioridades de la política exterior española, como lo prueba el que Madrid acogerá el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte del 12 al 15 de junio.
Este congreso, patrocinado por España, Noruega, Suiza y Francia, lo organizará la asociación francesa Ensemble contre la Peine de Mort ('Juntos contra la pena de muerte') en colaboración con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, una agrupación de más de 135 asociaciones que trabajan por la abolición de aquélla.