AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 20 h

políticas de la pena de muerte

El secipi participa en un acto contra la pena de muerte en el marco del consejo de derechos humanos

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:12

[ ]

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, participó ayer en un acto contra la pena de muerte, en los márgenes de la apertura de la XXII sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el evento lo organizó la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, creada en 2010 a iniciativa del Gobierno de España y que está compuesta por personalidades de prestigio internacional. En él se propusieron vías para reforzar la labor del Consejo de Derechos Humanos en la lucha por la abolición.
El secretario de Estado aseguró que esta lucha es una de las prioridades de la política exterior española, como lo prueba el que Madrid acogerá el V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte del 12 al 15 de junio.
Este congreso, patrocinado por España, Noruega, Suiza y Francia, lo organizará la asociación francesa Ensemble contre la Peine de Mort ('Juntos contra la pena de muerte') en colaboración con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, una agrupación de más de 135 asociaciones que trabajan por la abolición de aquélla.

(SERVIMEDIA)

Ávila celebra los 400 años de la beatificación de Santa Teresa

Ávila celebra los 400 años de la beatificación de Santa Teresa

Hace 32 minutos |

El 24 de abril de 1614 el Papa Pablo V la nombró beata de la Iglesia Católica, 99 años después de su nacimiento. El obispo de Ávila.

El Gobierno informará también sobre las mujeres heridas en casos de malos tratos

El Gobierno informará también sobre las mujeres heridas en casos de malos tratos

Hoy, 15:46 h. |

El objetivo del Ejecutivo es "visibilizar todas las caras de la violencia de género" El año pasado se presentaron 14.363 denuncias con parte de lesiones.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel