AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 05/05/15 - 10: 24 h

políticas de la pena de muerte

España celebra aprobación por la ONU de resolución contra la pena de muerte

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 21:54

[ ]

España da la bienvenida a la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución por una moratoria universal de la pena de muerte, según se recoge en un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Madrid, 21 dic.- España da la bienvenida a la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución por una moratoria universal de la pena de muerte, según se recoge en un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

La resolución, que se vota cada dos años, fue aprobada este jueves por la ONU por 111 votos a favor, 41 en contra y 34 abstenciones.

El Gobierno español señala que esta nueva resolución confirma la tendencia global hacia una abolición universal de la pena de muerte y destaca que la propuesta de este año ha logrado "mejoras en la redacción del texto" y ha obtenido dos votos a favor más que en el 2010.

Según la nota del Ministerio español de Exteriores, esta resolución de Naciones Unidas muestra que la abolición de la pena de muerte es una causa universal.

España, señala el comunicado, "está plenamente comprometida con esta causa y espera que la evolución positiva que muestra la resolución que acaba de adoptar la Asamblea General de Naciones Unidas se refleje en el V Congreso mundial contra la pena de muerte", que se celebrará en Madrid en junio de 2013.

(Agencia EFE)

'Podemos' exige a Susana Díaz que presente por escrito sus compromisos

'Podemos' exige a Susana Díaz que presente por escrito sus compromisos

Hace 2 minutos |

Pascual: "La ciudadanía se siente cornuda y apaleada y Susana Díaz dice que va a escribir en un papel 'mira cariño no va a volver a suceder'". Los negociadores de 'Podemos'

Alguien que conoces necesita leer esto: 5 sencillos pasos para no ser tonto

Alguien que conoces necesita leer esto: 5 sencillos pasos para no ser tonto

Hace 14 minutos |

La historia de la humanidad está trufada de pequeños errores que provocaron enormes catástrofes. Un investigador universitario aconseja desarrollar cinco habilidades básicas para no parecerte a alguien que seguramente tú conoces.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel