AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 09: 32 h

problemas sociales

Al menos nueve heridos y doce detenidos durante desalojo de casa en Paraguay

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:13

[ ]

Al menos nueve personas resultaron heridas y otras doce fueron detenidas durante una operación policial de desalojo de una vivienda en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.

Asunción, 3 ene.- Al menos nueve personas resultaron heridas y otras doce fueron detenidas durante una operación policial de desalojo de una vivienda en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.

Los enfrentamientos se registraron durante el desalojo de una vivienda ocupada ilegalmente por una familia en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, colindante con el estado brasileño de Foz do Iguazú, señaló el comisario Serafín Núñez, informó la agencia Pública IP Paraguay.

Al menos seis civiles y tres policías resultaron con contusiones y otras lesiones que no revisten mayor gravedad luego de que alrededor de 70 vecinos del lugar atacaran con piedras, palos y cocteles molotov a los agentes en defensa de la familia que debía ser desalojada, detalló la fuente.

Los agentes repelieron el ataque con disparos de balines de goma y gases lacrimógenos, así como con carros hidrantes que sirvieron para apagar las fogatas encendidas con cubiertas en desuso por los vecinos en las calles de acceso al barrio afectado.

La operación concluyó con la detención de al menos doce personas, que fueron trasladadas a la sede regional de la Policía en Ciudad del Este.

Las operaciones de desalojo de viviendas y, principalmente, de haciendas ocupadas por grupos de campesinos "sin tierras" son una constante en Paraguay, donde el episodio más grave de este tipo se registró el 15 de junio pasado en Curuguaty (nordeste).

Seis policías y once campesinos fallecieron en esa localidad rural durante un enfrentamiento a tiros en una operación de desalojo de la finca que se disputan el Estado y la familia del recientemente fallecido político y empresario Blas N. Riquelme.

Esa masacre, por la que fueron procesados 14 campesinos, fue el principal detonante del controvertido juicio político promovido por el Legislativo, que concluyó con la destitución del presidente Fernando Lugo, el 22 de junio pasado.

(Agencia EFE)

La oposición rechaza rotundamente la propuesta de reforma electoral que plantea el PP

La oposición rechaza rotundamente la propuesta de reforma electoral que plantea el PP

Hoy, 07:36 h. |

Madrid, 20 ago (EFE).- Los partidos de la oposición han rechazado de forma rotunda la reforma de la ley electoral para favorecer la elección directa de los alcaldes en los

Un joven grave y otro leve tras caerles encima parte de un balcón en Madrid

Un joven grave y otro leve tras caerles encima parte de un balcón en Madrid

Hoy, 07:13 h. |

Madrid, 21 ago (EFE).- Un joven de 28 años ha resultado herido muy grave y otro, de 27, leve.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel