AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 22: 35 h

problemas sociales

El Debate sobre el Estado de la Corrupción acaba con un llamamiento sobre las protestas del 23F

Laural Albor | Agencias

jueves, 21/02/13 - 17:47

[ ]
  • Su objetivo era "dar la réplica al debate celebrado en el Congreso de los Diputados".
  • Han animado a los ciudadanos a participar en la manifestación del próximo sábado.
El debate sobre el estado de la corrupción, en imagenes

La Coordinadora 25S ha celebrado pen la Puerta del Sol de Madrid un "Debate sobre el Estado de la Corrupción" para dar la réplica al pleno de política general del Congreso, en el que los ciudadanos podrán discutir sobre lo que realmente les interesa y en el que participan unas cien personas.

La convocatoria debía comenzar a las seis de la tarde aunque se ha retrasado casi media hora para dar tiempo a que los asistentes llegasen y colocasen cartones para no tener que sentarse sobre el suelo mojado.

Los organizadores han puesto una gran pancarta en una de las salidas del Metro de Sol, la que tiene forma de ballena, con la leyenda "Debate sobre el Estado de la Corrupción", y, megáfono en mano, han animado a los ciudadanos a participar en la asamblea.

Su objetivo era "dar la réplica al debate celebrado en el Congreso de los Diputados y tratar temas que realmente interesan a los ciudadanos", ya que los abordados en el debate del estado de la nación en el Congreso son "una farsa", según ha explicado uno de los miembros de la Coordinadora, Carlos.

El nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas, el caso Gürtel, la sanidad y al educación públicas, el derecho a una vivienda digna y hasta la Casa Real han sido algunos de los temas sobre los participantes han expresado su opinión.

Uno de los intervinientes ha sido el coportavoz de Equo en Madrid, Ramón Linaza, quien ha lamentado que no haya ninguna institución que "no huela a podrido en España" y ha dicho que la corrupción se ha convertido "en la gota que ha colmado el vaso de la indignación ciudadana".

Un trabajador del Metro de Madrid ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que reclamen en defensa del transporte público, en alusión a los recortes en este medio de locomoción.

También han animado a los ciudadanos a participar en la manifestación del próximo sábado.

La Coordinadora 25S ha recibido el apoyo de colectivos como Movimiento Ético, la plataforma No Tenemos Miedo, Corriente Roja y varias organizaciones sindicales, como el Sindicato de Estudiantes.

Los organizadores han dado la palabra en primer lugar a un representante del colectivo Inviernos al Sol, cuyos miembros llevan acampados en Sol desde el pasado 3 de febrero, aunque no de forma permanente.

Este representante, Pedro, ha explicado que anoche durmieron en la Puerta del Sol veintiséis personas que creen que hay que luchar contra la corrupción y que exigen "la dimisión en bloque del Gobierno y la fiscalización de todo lo común".

Este colectivo ha pedido apoyo ciudadano para las protestas que se convocan en las calles.

Tras él ha intervenido Paco Almodóvar, representante de las diferentes mareas ciudadanas que se manifestarán el sábado en Madrid, quien ha centrado su discurso en cómo afecta la corrupción a los servicios públicos.

Los congregados se han sentado en semicírculo junto a la "ballena", frente a una escasa presencia policial.

A escasos metros, en la sede de Caja Madrid que hay al comienzo de la calle Álcalá, un grupo de unas treinta personas afectadas por las preferentes permanecen congregadas.

Así te lo hemos contado

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

Una pareja holandesa muere calcinada en el incendio de un velero en Mallorca

Una pareja holandesa muere calcinada en el incendio de un velero en Mallorca

Hoy, 20:33 h. |

Una pareja de nacionalidad holandesa, de 67 y 63 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel