AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 57 h

problemas sociales

Embajador de buena voluntad Unicef abogará por niños de Nicaragua en Europa

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 01:01

[ ]

El embajador de buena voluntad de la Unicef y vocalista de la banda de rock finlandés The 69 Eyes, Jyrki Linnankivi, conocido como Jyrki 69, dijo hoy en Managua que abogará en los países nórdicos de Europa por los derechos de la niñez y la adolescencia en Nicaragua.

Managua, 18 ene.- El embajador de buena voluntad de la Unicef y vocalista de la banda de rock finlandés The 69 Eyes, Jyrki Linnankivi, conocido como Jyrki 69, dijo hoy en Managua que abogará en los países nórdicos de Europa por los derechos de la niñez y la adolescencia en Nicaragua.

Jyrki 69, que concluyó este viernes una visita de cinco días por Nicaragua, dijo en una rueda de prensa que a su regreso a Finlandia transmitirá un mensaje a su pueblo y a los países nórdicos de Europa sobre los avances de Nicaragua en materia del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

También sobre los desafíos aún pendientes y la posibilidad de poder colaborar para reducir las brechas existentes en Nicaragua.

"Nicaragua tiene un gran poder, y está en su niñez, adolescentes y jóvenes porque son la mayoría del país. Eso le da un gran poder", señaló el embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"He visto el trabajo que Unicef junto al Gobierno y las organizaciones locales realizan en situaciones difíciles, pero también he visto cosas positivas. Mi imagen de Nicaragua ahora es de caras felices y ojos sonrientes", agregó.

En Nicaragua, Jyrki 69 visitó las ciudades de Managua y Granada, además, de Bluefields y Laguna de Perlas, en el Caribe.

El vocalista de la banda de rock gótico The 69 Eyes mantuvo encuentros con adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial.

Asimismo, tuvo sesiones informativas con autoridades nacionales, miembros de la Coalición Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, autoridades locales y regionales del Atlántico Sur y organismos no gubernamentales.

Jyrki 69 visitó los proyectos ejecutados por Unicef en Nicaragua en el marco del programa de protección y atención a víctimas de explotación sexual comercial y trata de personas.

Esta es la primera ocasión que Nicaragua recibe a un embajador de buena voluntad de Unicef.

Jyrki 69, nacido en 1968 en Helsinki, ha sido el líder y cantante de la banda de rock finlandesa The 69 Eyes durante más de dos décadas, y es embajador de buena voluntad de Unicef desde 2005.

Nicaragua es considerado un país de origen y tránsito para la trata de personas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel