AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 20: 05 h

asuntos sociales

Retrasos y trenes llenos en la segunda jornada de huelga de Metro de Madrid

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 10:20

[ ]
  • El ambiente era "asfixiante", comenta una viajera, que ha tardado cuarenta minutos más de lo habitual en llegar al trabajo.
  • Metro cifra el seguimiento de la huelga en un 44%, mientras que los sindicatos lo sitúan en un 98%.

 

 

Metro cifra el seguimiento de la huelga en un 44%, mientras que los sindicatos lo sitúan en un 98%

Europa Press

Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de los paros parciales, que se ha desarrollado este viernes de 5.50 a 8.50 horas, en un 44%; mientras que los sindicatos en el suburbano madrileño lo han situado en un 98%.

Según han informado tanto la compañía como los sindicatos a Europa Press, durante esta primera jornada de huelga no se han producido incidentes. Los servicios mínimos decretados han sido del 48% de los trenes habituales en esa franja horaria.

En el suburbano y una vez finalicen la huelga de este viernes, aún restan otras diez fechas de paros parciales que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en horarios de mañana, tarde y noche dependiendo del día.

Tensión entre los viajeros

Los usuarios del Metro de Madrid, por su parte, han vivido esta nueva convocatoria de huelga entre la comprensión y la indignación, donde se han producido entre los viajeros algunos momentos de tensión.

Una usuaria que salía de la estación de Plaza de Castilla, Montse, ha comentado que ha tardado "una hora" cuando suele tardar "20 minutos" en realizar el trayecto hasta su puesto de trabajo. Esta mujer ha comentado que el ambiente dentro de los vagones era "asfixiante" y ha lamentado que los usuarios y ciudadanos sean "siempre" los afectados "de todo".

En esta línea, otra usuaria ha criticado que el servicio "haga paradas cada minuto" y ha manifestado su indignación al llegar 45 minutos tarde a trabajar por culpa de la huelga.

En contraposición, otros usuarios también afectados, han comprendido y comparten que los trabajadores de Metro ejerzan su derecho a huelga. Este es el caso de David, que ha salido antes de su domicilio "preparado para ello" y ha asegurado que ha notado los parones "menos" de lo que se esperaba.

En esta línea, otra usuaria ha manifestado su apoyo a los trabajadores del suburbano pese a que los usuarios sean "los que se tienen que jorobar".

Con las carreras como tónica general, muchos usuarios demostraban así que el servicio de metro de esta mañana les ha afectado en el tiempo de recorrido hacia sus destinos.

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

Hace 2 minutos |

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la condena de seis años y medio de prisión que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por intentar reconstruir

Los cristianos huyen de Mosul y se hacinan en Qaraqosh, a solo 30 kilómetros del ISIS

Los cristianos huyen de Mosul y se hacinan en Qaraqosh, a solo 30 kilómetros del ISIS

Hoy, 18:36 h. |

Esta histórica ciudad de 50.000 personas de población está a escasos 30 kilómetros de Mosul.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel