CSIF recuerda a Pedro Sanz "su promesa de convocar concurso-oposición al SERIS"

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

CSIF ha recordado este sábado al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, "su promesa" de convocar concurso-oposición al SERIS ya que "a tan solo unos días para que concluya el plazo establecido por el Gobierno de La Rioja para la incorporación de los trabajadores de la Fundación Rioja Salud en el Servicio Riojano de Salud, se desconoce la forma en la que se va a producir dicha integración".

La promesa por parte del Presidente Sanz, de una integración mediante un concurso-oposición "se desvanece con el paso del tiempo, sembrando de dudas el futuro de muchos interinos del SERIS y el creciente malestar del personal que accedió a su puesto de trabajo por oposición".

"De forma paralela al silencio del presidente, que se comprometió personalmente a un proceso selectivo justo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales acomoda veladamente en el SERIS a distintos efectivos de la Fundación, sin la pertinente negociación con los representantes de los trabajadores de este organismo", explican.

La incorporación de estos trabajadores "pone en la picota a numeroso personal interino del SERIS que, si el presidente no lo impide, pasarán en breve a engrosar las listas del paro, sin indemnización alguna y desbancados, sin poder competir en un proceso justo, por personal que accedió a su puesto de trabajo en condiciones ventajosas".

Con todo ello, CSIF "no entiende qué interés empuja al consejero a favorecer a los trabajadores de la Fundación, mientras castiga a los trabajadores del Seris, posicionándose en contra de los criterios de supresidente".