AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 03: 25 h

servicios sociales

El Ayuntamiento de Málaga se hace cargo de la madre de la mujer que se tiró por el balcón

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 16:12

[ ]
La fallecida, que era usuaria de los Servicios Sociales del Consistorio, habría recibido una orden de embargo, según los vecinos
El Ayuntamiento de Málaga se hace cargo de la madre de la mujer que se tiró por el balcón

La fallecida, que era usuaria de los Servicios Sociales del Consistorio, habría recibido una orden de embargo, según los vecinos

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se ha hecho cargo de la madre de la mujer que este viernes se arrojó desde la cuarta planta de un bloque situado en la barriada malagueña de Los Corazones y que, al parecer, según sus vecinos, había recibido una orden de embargo. La fallecida era usuaria de los Servicios Sociales del Consistorio.

La mujer de 96 años ha sido trasladada por una ambulancia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga a una residencia de mayores, una estancia que, por el momento, será sufragada por el Ayuntamiento como actuación de urgencia.

La anciana está acogida a la Ley de Dependencia y la fallecida, M.V.M.M., de 56 años, era la que se encargaba de su atención, como prestadora de cuidados a su progenitora, según han indicado desde el Consistorio malagueño.

Asimismo, fuentes judiciales han precisado a Europa Press que no se tenía constancia de esta persona en la oficina encargada de los lanzamientos hipotecarios, por lo que se descarta que pesara sobre ella una orden de desahucio, aunque no que tuviera otro tipo de deudas. Por su parte, desde el Cuerpo Nacional de Policía y desde la Subdelegación del Gobierno no confirman la causa del suicidio.

VECINOS

El suceso se ha producido sobre las 09.30 horas en un bloque situado en el número 2 la calle Río Guadiana. Según han manifestado varios vecinos, la fallecida habría entregado, minutos antes de lanzarse al vacío, una carta al jardinero del bloque en el que vivía.

Los vecinos han precisado a Europa Press que la fallecida sufría depresión y que tenía numerosas deudas e, incluso, una orden de embargo.

Al parecer, la mujer había tenido un estanco en el polígono industrial El Viso, en Málaga capital, pero se vio obligada a cerrarlo por problemas económicos. Sin embargo, habría avalado la compra del local con su propia vivienda.

Según el testimonio de los vecinos, la mujer dejó algunas cartas destinadas a sus más allegados, así como instrucciones sobre la medicación que necesita su madre y la residencia a la que deseaba que fuese tras el suicidio.

De hecho, han afirmado que este pasado jueves llamó a dicha residencia para interesarse por las plazas disponibles, llegando a decir que iba a suicidarse. Alertado ante esta situación, según los vecinos, el director del centro avisó a los Servicios Sociales del Consistorio.

(EuropaPress)

Una patera con 8 inmigrantes es interceptada en aguas de Cartagena (Murcia)

Una patera con 8 inmigrantes es interceptada en aguas de Cartagena (Murcia)

Hoy, 01:12 h. |

Murcia, 21 ago (EFE).- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado esta noche al puerto de Cartagena una patera y sus 8 ocupantes.

Rescatados 50 inmigrantes en una embarcación al sur de Motril

Rescatados 50 inmigrantes en una embarcación al sur de Motril

Hoy, 01:12 h. |

Motril (Granada) 21 ago (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a unas treinta millas al sur de la costa de Motril a cincuenta inmigrantes subsaharianos.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel