AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 09: 36 h

servicios sociales

El Ayuntamiento de Palma destinará 4,7 millones de euros a diferentes medidas sociales

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 18:14

[ ]
El Ayuntamiento de Palma destinará 4,76 millones de euros a diferentes medidas de servicios sociales, una partida que se aprobará este miércoles en Junta de Gobierno y que está orientada al fomento de la inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social, la promoción de la autonomía y atención a la dependencia y al reparto de alimentos.

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma destinará 4,76 millones de euros a diferentes medidas de servicios sociales, una partida que se aprobará este miércoles en Junta de Gobierno y que está orientada al fomento de la inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social, la promoción de la autonomía y atención a la dependencia y al reparto de alimentos.

Según ha informado Cort en un comunicado, las principales acciones están relacionadas con subvenciones de fomento de la inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social (930.560 euros), promoción de la autonomía y atención a la dependencia (3,76 millones) y el inicio de la contratación para el reparto y distribución de la comida que distribuyen posteriormente las entidades colaboradoras de la Concejalía de Bienestar Social (71.150 euros).

Las ayudas de los proyectos de fomento de la inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social están enmarcadas dentro del 'Programa de inserción social con trabajo' y por primera vez se ha realizado una convocatoria con pública concurrencia. Las entidades que desarrollarán este programa son entidades que trabajan con personas con discapacidades (Amadip, Coordinadora de Minusválidos y Nou Vents) además de la Fundación La Sapiencia que centra su intervención con las personas con mayor riesgo de exclusión.

Así, Fundación Amadip-Esment recibirá 105.998,75 euros; Nou Vents, 155.000 euros; Fundación Amadip-Esment, 111.446,16 euros; Coordinadora de Minusválidos, 148.118 euros, y La Sapiencia, 410.000 euros.

Por otra parte, destinará 3,76 millones a servicios de promoción de la autonomía y atención a la dependencia mediante el inicio del contrato del servicio de promoción de la autonomía de Ciutat Antiga, Jonquet y Can Ribes y la prorroga por seis meses del Servicio de ayuda a domicilio.

PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA

En relación a los servicios de promoción de la autonomía, esto es los servicios comunitarios que tienen como objetivo cubrir las necesidades básicas de los mayores y promover las capacidades de autocuidado y las habilidades sociales, se pretende ofrecer un recurso en diferentes barrios de Palma que permita la continuidad de las personas mayores en situación de dificultad o de riesgo social en su entorno habitual de vida y mejore la calidad, fomentando las relaciones con el entorno (vecinos, entidades y servicios).

Las atenciones que ofrece este servicio municipal son servicio de comedor abierto todo el año, de lunes a domingo; servicio de comida y cena para llevarse; servicio de ayuda a domicilio para las personas usuarias del mismo; así como actividades de ocio, y de fomento de la autonomía personal; y servicio de lavandería y ducha.

Además, para facilitar los desplazamientos y la asistencia de las personas usuarias, el centro cuenta con un servicio de transporte adaptado. Se pueden beneficiar de este servicio las personas empadronadas en Palma que residan en los barrios cercanos a los Casals y que se encuentren en situación de dificultad o riesgo social.

La cuota y prioridad de acceso a este servicio, que atiende a 125 personas, se fija a partir de la valoración profesional. El canal de acceso se realiza a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Por otro lado, el Servicio de ayuda a domicilio es de intervención en los domicilios particulares de las personas con dificultades para realizar tareas de la vida diaria y está dirigido a mayores de 65 años con limitaciones de su autonomía y a personas con discapacidad.

Éste realiza diferentes atenciones como atención personal y cuidados especiales; actividades domésticas o de atención del hogar; prevención y ayuda para facilitar la vida social y relacional; acceso a ayudas técnicas necesarias para mejorar el grado de autonomía de la persona; y tareas educativas y de contención.

CERCA DE MIL PERSONAS ATENDIDAS EN EL 2012

En el servicio de ayuda a domicilio trabajan cerca de 180 profesionales, trabajadores familiares en su mayoría. Durante el 2012 atendieron un total de 997 personas de las que el 75 por ciento fueron mujeres y el 25 por ciento restante, hombres.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del miércoles aprobará la contratación del servicio de transporte y reparto de alimentos en las barriadas de Palma por valor de 71.148 euros. El consistorio ha recordado que el área de Bienestar Social dispone de una nave central donde tiene almacenados alimentos que provienen prioritariamente de la Unión Europea y que reparte a diario a las distintas entidades que desde las barriadas realizan la entrega de alimentos a las personas necesitadas.

(EuropaPress)

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

Hace 35 minutos |

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes es un órgano central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con competencias en todo el territorio nacional. Es un órgano de relevancia estratégica encargado de velar

El Supremo revisa la liberación de 13 narcos por la reforma de la Justicia Universal

El Supremo revisa la liberación de 13 narcos por la reforma de la Justicia Universal

Hace 14 minutos |

El Supremo debatirá hoy si la reforma de la justicia universal debe o no producir decisiones como la excarcelación de 13 narcotraficantes egipcios adoptada recientemente por la Audiencia Nacional. La Audiencia

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel