AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 09: 09 h

servicios sociales

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona con 754.988 euros un total de 32 proyectos en 20 países

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 12:20

[ ]
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la subvención de 32 proyectos dentro de la convocatoria anual con la que apoya la realización de proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo, y que está incluida en el Programa Municipal de Cooperación.

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la subvención de 32 proyectos dentro de la convocatoria anual con la que apoya la realización de proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo, y que está incluida en el Programa Municipal de Cooperación.

En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, Pamplona apoyará proyectos llevados a cabo en 2012 en un total de 20 países. El importe total de las ayudas asciende a 754.988 euros.

Ésta es una de las cinco convocatorias de subvenciones con las que cuenta el Consistorio pamplonés para Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con implantación y actividad en Pamplona. En total, el Ayuntamiento ha destinado en 2012 al Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo algo más de millón y medio de euros, lo que supone el 0,8 por ciento del presupuesto.

Esta convocatoria, ha remarcado el Ayuntamiento, es la más cuantiosa de las que promueve la institución, y con ella se pretende apoyar el desarrollo humano y sostenible de comunidades y municipios del Sur, a través de proyectos que fomenten la autogestión y autosuficiencia de sus poblaciones.

A la convocatoria de 2012 fueron presentados 57 proyectos por otras tantas entidades, de los que finalmente se han seleccionado 32. Del total de proyectos elegidos, 23 son continuación de acciones subvencionadas en convocatorias anteriores, mientras que nueve van a ser apoyados por primera vez.

EL 37% DE LAS AYUDAS PARA ÁFRICA

Los destinatarios de las ayudas son 20 países distintos, aunque los que se beneficiarán de un mayor número de proyectos son República Democrática del Congo, El Salvador y Colombia (3 cada uno) y Brasil, Guatemala, Nicaragua y República Árabe Saharaui Democrática (2 cada una). Entre los siete países asumen el 60,7 por ciento de la financiación total de la convocatoria.

Por áreas geográficas, África recibe el 37 por ciento de las subvenciones para sus 11 proyectos, seguida de América del Sur con el 33 por ciento y otros 11 proyectos. En tercer lugar se sitúa Centroamérica, México y Caribe, con el 27 por ciento para sus nueve proyectos.

Respecto a ediciones anteriores, el reparto se mantiene en líneas similares, destacando un año más la consolidación del continente africano como un destino significativo de la cooperación municipal.

Por sectores de actividad, los grupos que reciben la mayoría de las subvenciones son tres. El 76,2 por ciento va para el grupo de 'Infraestructuras sociales y servicios relacionados', que incluye acciones en el campo de la educación, la salud, programas sobre población y salud reproductiva, abastecimiento de agua, gobierno y sociedad civil y otros servicios como empleo o vivienda.

El grupo 'Proyectos multisectoriales', por su parte, recibe el 9,7 por ciento de las ayudas, dedicadas a proyectos integrales de desarrollo urbano y rural. Finalmente, el grupo 'Sectores productivos' asume el 7,7 por ciento de las subvenciones, que se destinan a acciones de desarrollo agrario, producción de alimentos agrícolas, PYMES e industria artesanal en los países destinatarios.

(EuropaPress)

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

16/04/2014 19:38 | Cristina Reglero / Diverbo

Aunque ocurre muy a menudo con los nuestros propios y no nos preocupa, a veces nos parece que algunos refranes en inglés no tienen ningún sentido.

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Hace 55 minutos |

México, 19 abr (EFE).- Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel