AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 07: 14 h

servicios sociales

El servicio de transporte adaptado de DYA Cantabria recibe una subvención de La Caixa de casi 28.000 euros

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 15:55

[ ]
El servicio de transporte adaptado de DYA Cantabria ha recibido una subvención de la Obra Social Fundación La Caixa por importe de 27.950 euros.

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El servicio de transporte adaptado de DYA Cantabria ha recibido una subvención de la Obra Social Fundación La Caixa por importe de 27.950 euros.

Según ha informado este lunes DYA Cantabria, ésta presentó el proyecto 'Transporte adaptado para personas con discapacidad' al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2011 de la Fundación La Caixa, que valoró positivamente el planteamiento de esta iniciativa que persigue potenciar el transporte adaptado para personas con movilidad reducida en la misma medida que fomentar las oportunidades laborales para personas con discapacidad.

El desarrollo del lema 'Servicios para personas con discapacidad prestados por personas con discapacidad' supuso valor suficiente para que la entidad de compromiso social decidiese apoyar la iniciativa con 27.950 euros.

La subvención recibida de Fundación La Caixa ha facilitado la contratación de dos profesionales con discapacidad en 2011 y 2012, la adquisición de un vehículo adaptado y la mejora de la infraestructura de servicios de transporte adaptado de DYA Cantabria, lo que ha repercutido en una mejora de la calidad del servicio y la posibilidad de ampliar la oferta de transporte adaptado de la entidad, que actualmente ya presta servicio para todo el territorio de la comunidad autónoma.

DYA Cantabria posee una dilatada experiencia en la prestación de servicios de ayuda a la movilidad y transporte adaptado desde 2005 a través de su entidad de cometido social Fundación DYA, y más recientemente por medio de Geseican DYA, Centro Especial de Empleo que desde el año 2010 se encarga de prestar los servicios de transporte adaptado de DYA Cantabria.

Geseican DYA es el primer y hasta la fecha único Centro Especial de Empleo (CEE) de Castro Urdiales. Se crea en 2007 dentro de la estructura de DYA como una entidad de servicios que persigue el fomento de empleo duradero y de calidad para personas con discapacidad mediante el diseño de estrategias empresariales que así lo favorezcan. La totalidad de la plantilla de Geseican DYA está compuesta por trabajadores con discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo participan regularmente en las operaciones del mercado realizando un trabajo productivo, en igualdad de condiciones con la empresa ordinaria, si bien su finalidad es asegurar un empleo digno y remunerado, así como la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.

Las iniciativas que desarrolla Geseican DYA revierten directamente en la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad. De este modo, durante el año 2012 Geseican DYA proporcionó empleo a 15 personas con discapacidad, la práctica totalidad de ellos vecinos de Castro Urdiales.

La experiencia acumulada por DYA en el campo del transporte adaptado a lo largo de los años abarca tanto centros de atención a personas dependientes (residencias públicas y privadas, centros de día, centros de rehabilitación, etcétera), así como usuarios particulares a iniciativa propia, de sus familiares o de las entidades de cometido social del entorno.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel