AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 16: 42 h

servicios sociales

La comunidad destina más de 600.000 euros a las dos unidades móviles de emergencia social

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 12:06

[ ]

La Comunidad destina 609.808 euros para las dos unidades móviles del Servicio de Emergencia Social, servicio que atendió a más de 2.200 personas en las más de 1.700 intervenciones que realizó en lo que va de año y atendió 9.780 llamadas telefónicas.
Los profesionales de este equipo de intervención urgente han asistido a un total de 21.800 personas en más de 18.800 actuaciones y han atendido 59.600 llamadas en sus siete años de existencia, según informó el Gobierno regional.
Este servicio cuenta con dos unidades móviles, una de ellas en funcionamiento las 24 horas del día, y otra en funcionamiento durante 10 horas diarias, excepto en situaciones de emergencias colectivas o grandes emergencias, en cuyo caso, por la gravedad de la emergencia, podrá sobrepasarse este límite horario.
Además, tiene como misión acudir e intervenir de forma inmediata en todas aquellas situaciones de emergencia social, tanto colectivas, como individuales o de crisis familiar producidas en la vía pública, en domicilios particulares o cualquier otro lugar. Atender y prestar apoyo social, ayuda y acompañamiento a las personas afectadas por la emergencia o situación de desamparo, abandono o desorientación.
El dispositivo regional de Emergencia Social nació en 2005 para atender telefónica o presencialmente casos individuales o colectivos de especial urgencia social, como puede ser víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, ciudadanos sin hogar o en riesgo de exclusión
social o personas de especial vulnerabilidad.
Además, los profesionales de este servicio también intervienen en urgencias colectivas, como desalojos en viviendas por inundaciones o incendios, así como en grandes catástrofes, como el accidente aéreo ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas.
PROGRAMA CONTRA EL ABANDONO DE BEBÉS
Este servicio también canaliza las intervenciones englobadas en el Protocolo contra el Abandono de Bebés, que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2008 en colaboración con jueces y fiscales madrileños para ofrecer una alternativa a aquellas madres que no pueden cuidar de sus hijos, evitando así que los abandonen.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha evitado, según el Ejecutivo regional, que nueve bebés fueran abandonados por sus madres y que, en su lugar, fueran entregados de forma segura a un equipo de profesionales hasta que se decidiera la opción más adecuada para el menor como pudiera ser el acogimiento con familia o la adopción. Además, ha ofrecido asesoramiento telefónico y presencial a más de medio centenar de madres.

(SERVIMEDIA)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

Hoy, 14:57 h. |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hoy, 14:23 h. |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel