AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 19: 20 h

servicios sociales

La Comunidad destina más de 87 millones para que los ayuntamientos presten servicios sociales durante 2013

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:18

[ ]
La Comunidad de Madrid destinará 87,5 millones euros para que los ayuntamientos de la región presten servicios sociales durante el año 2013, ha informado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.
La Comunidad destina más de 87 millones para que los ayuntamientos presten servicios sociales durante 2013

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid destinará 87,5 millones euros para que los ayuntamientos de la región presten servicios sociales durante el año 2013, ha informado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.

De esta forma, para que el Ayuntamiento de Madrid pueda prestar sus servicios a personas en situación de dependencia, en el ámbito de sus competencias de atención social primaria como son la ayuda a domicilio, la teleasistencia y los centros de día, recibirá del Gobierno regional 63,5 millones de euros. Una parte de esta cantidad irá para la financiación de los programas de Protección a Menores y Prevención y Atención a Familias.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de 24 convenios con municipios de más de 90.000 habitantes, con Ayuntamientos de menos de 90.000 habitantes y mancomunidades por valor de 18,4 millones. También incluye la promoción de la autonomía personal; la emergencia social; el alojamiento alternativo; la prevención, inserción y promoción social, y un programa de atención al menor.

Así, la Comunidad de Madrid aportará el 66 por ciento del coste estimado de la prestación de estos servicios sociales en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Para los municipios de menos de 20.000 habitantes no integrados en una mancomunidad, el Gobierno regional financiará el 75 por ciento del coste estimado de los servicios sociales. Por su parte, en el caso de mancomunidades para la prestación de servicios sociales, el porcentaje de financiación se eleva al 95 por ciento.

Por último, la Comunidad destinará 5,5 millones a siete municipios de la región para la atención de personas en situación de dependencia con discapacidad. Son en total 603 plazas: Alcalá de Henares, 68 plazas; Alcorcón, 122; Berzosa de Lozoya, 26; Madrid, 104; Móstoles, 160 y Valdemoro, 59.

MADRID, MÁS DE TRES PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Según los últimos datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad en diciembre, la Comunidad se sitúa entre las regiones con mayor porcentaje de beneficiarios atendidos, más de tres puntos por encima de la media nacional.

Además, la región se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas en centros residenciales, de día y en servicios de ayuda a domicilio. Al respecto, el 96 por ciento de las personas que han solicitado el reconocimiento de la situación de la dependencia ya tienen resolución de grado y nivel, dos puntos por encima de la media de España.

Asimismo, la región está al frente en plazas residenciales y de centro de día, con 31.883 plazas, y en servicios de atención domiciliaria. En este sentido, las estadísticas de diciembre señalan que 23.156 madrileños en situación de dependencia reciben atención domiciliaria, 14.750 están siendo atendidos mediante teleasistencia y cerca de 21.000 reciben la prestación económica que solicitaron.

Por otro lado, el porcentaje de prestaciones por servicios en la región se sitúa 24 puntos por encima de la media de España. En total, se han dictado 100.604 servicios y el 24 por ciento de los usuarios disfruta de dos o más servicios o prestaciones del catálogo.

"La Comunidad de Madrid ha incrementado el presupuesto total destinado a la atención de la Dependencia en más de 12 millones de euros respecto a 2012, lo que significa que en 2013 el Gobierno regional destinará 940 millones de euros para atender a las personas en situación de dependencia y garantizar así los servicios esenciales de los madrileños. Por eso nueve de cada 10 euros del presupuesto de 2013 se destinará a la financiación de políticas sociales", ha destacado Victoria.

(EuropaPress)

Manuel García Viejo, el hombre al que Africa ha enseñado a vivir con humildad

Manuel García Viejo, el hombre al que Africa ha enseñado a vivir con humildad

Hace 2 minutos |

En 2012 hizo las bodas de oro de la pertenencia a la Orden de San Juan de Dios. El hospital de Lunsar de Sierra Leona fue fundado hace 45 años  

Nigeria y Cruz Roja negocian con Boko Haram la liberación de 200 escolares secuestradas

Nigeria y Cruz Roja negocian con Boko Haram la liberación de 200 escolares secuestradas

Hace 31 minutos |

Unas 200 niñas fueron secuestradas el pasado 15 de abril en un ataque contra su escuela en el noreste de Nigeria por milicianos del grupo islamista Boko Haram.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel