AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 02: 11 h

servicios sociales

La Comunidad mantiene en funcionamiento 5 mancomunidades, que podrían verse afectadas por la Ley de Haciendas Locales

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:08

[ ]
En el período 2011 y 2012 han desaparecido tres mancomunidades de servicios turísticos de Mar Menor, del Noroeste y del Nordeste

En el período 2011 y 2012 han desaparecido tres mancomunidades de servicios turísticos de Mar Menor, del Noroeste y del Nordeste

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional mantiene en funcionamiento un total de cinco mancomunidades, que se podrían ver afectadas por la reforma de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, ya que la intención del Gobierno central es suprimir las que no sean rentables y eficientes, lo que supondría la eliminación de unas mil en todo el país.

Y es que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este martes que la reforma de la Administración Local que ultima el Ejecutivo, con la que se prevé ahorrar alrededor de 3.500 millones, mantendrá las diputaciones y suprimirá muchas mancomunidades.

En este sentido, las mancomunidades que siguen desarrollando su labor en la Región de Murcia son la Mancomunidad de la Comarca Oriental; la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote; la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste; la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula; y la Mancomunidad de Servicios Turísticos Sierra Espuña.

Todas estas mancomunidades prestan servicios sociales, salvo la Mancomunidad de Sierra Espuña, que se encarga de la prestación de determinados Servicios Turísticos en el ámbito de Sierra Espuña y su zona de influencia, fundamentalmente los relacionados con la promoción de la imagen y recursos turísticos y naturales de este ámbito.

En el caso de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña incluye los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana; mientras que la Mancomunidad de la Comarca Oriental agrupa a los ayuntamientos de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera; y la Macomunidad de Servicios Sociales del Río Mula está formada por Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.

La Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote regula los servicios sociales de los ayuntamientos de Ojós, Ricote Ulea, Villanueva del Río Segura; mientras que la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste abarca los ayuntamientos de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

Por otra parte, cabe destacar que en el período 2011 y 2012 han desaparecido tres mancomunidades en la Región de Murcia: la Mancomunidad de Servicios Turísticos Mar Menor; la Mancomunidad de Servicios Turísticos Noroeste; y la Mancomunidad de Servicios Turísticos Nordeste.

(EuropaPress)

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

20/08/2014 21:20 |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

20/08/2014 19:45 |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel